REDACCIÓN

 

A cuatro días de que se cumplan dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Amnistía Internacional reclamó la inacción por parte del presidente Enrique Peña Nieto en el caso, y calificó como “insensata” la actitud que ha sostenido el gobierno federal hacia los derechos humanos.

“La cínica respuesta del presidente a la desaparición forzada de 43 estudiantes en el estado de Guerrero hace dos años ilustra la insensata actitud que ha sostenido el gobierno mexicano hacia los derechos humanos”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“La tragedia de Ayotzinapa ha expuesto cómo la administración del presidente Peña Nieto no se detendrá ante nada para encubrir las violaciones a los derechos humanos que ocurren en México”, agregó.

“Desde no haber impedido el ataque contra los estudiantes hasta prevenir esfuerzos internacionales para descubrir la verdad y desestimar las quejas sobre la forma en la que la investigación ha sido manejada, las autoridades mexicanas han hecho todo lo que han podido para obstruir la justicia e intentar proteger su imagen”, añadió. (Agencias)