* El responsable de la Diócesis de Acapulco admitió que el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo es polémico, pero precisó que lo que se defiende es la unión entre un hombre y una mujer para dar vida a otro ser y formar una familia

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, rechazó que la Iglesia Católica incite al odio, intolerancia y violencia en contra de la comunidad lésbico gay por convocar a manifestaciones en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en México.

El prelado católico señaló que la iglesia lo único que busca es defender el modelo de matrimonio fundamentado en la unión entre hombre y mujer, manteniendo respeto hacia las distintas ideologías.

“Recientemente se ha generado una polémica ante la iniciativa enviada por el presidente de la República al Congreso, sobre los llamados matrimonios igualitarios; el ambiente se ha recrudecido con las marchas organizadas por el Frente Nacional a Favor de la Familia”, aceptó.

Garfias Merlos señaló que estas expresiones han generado un ataque contra la Iglesia por los grupos que señalan que, las manifestaciones públicas por parte de quienes salieron a marchar a la calle en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, sólo generan odio y promueven la intolerancia, atribuyendo este hecho a la Iglesia.

“Ante ello es necesario puntualizar que en ningún momento se pretende promover algún tipo de incitación a la violencia hacia determinado grupo o institución; por el contrario, en todo momento quienes marcharon, han expresado su respeto hacia las personas con algún tipo de preferencia sexual diferente”, señaló.

El clérigo mencionó que tampoco se pretende generar una postura política –como en algunos casos se le ha tipificado a estas manifestaciones— para ganar beneficios.

“Lo único que se pretende es expresar el compromiso de los ciudadanos hacia el respeto al matrimonio entre hombre y mujer y a la familia”, como Dios lo instituyó, precisó monseñor Garfias Merlos.

Consideró que el tema en sí, sin duda, siempre generará controversias, “sin embargo, es importante que quede muy claro que el matrimonio está fundamentado en la unión entre el hombre y la mujer, con la capacidad para dar vida a otro ser y con ello, perpetuar el amor que los une”.

El representante eclesiástico expresó que es importante dejar en claro que ante las diversas opiniones, la institución católica mantiene una postura respetuosa.

“Como Iglesia, manifestamos nuestro respeto a todas las ideologías, siempre manteniendo nuestra apertura al diálogo, al acercamiento con todas las personas, independientemente de sus preferencias, y el respeto a la libertad de las personas”, finalizó.