Jesús Saavedra

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que no hubo problemas en el festejo del Grito de Independencia en los 81 municipios de la entidad y señaló que las autoridades se mantienen en alerta por dos ondas tropicales que podrían traer lluvias torrenciales en la entidad.

Astudillo hizo unas breves declaraciones al concluir el desfile cívico-militar por el 206 aniversario del festejo de la Independencia en esta capital, en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, donde subrayó que “en todo el estado las cosas transcurrieron con normalidad en relación a las fiestas patrias, subrayo eso”, en referencia a los actos protocolarios que se celebraron en las principales plazas cívicas de la entidad.

No obstante el gobernador admitió que derivado del festejo, “hubo algunos problemas por disparos (al aire) de los que se hacen en las fiestas patrias, especialmente hubo dos personas heridas en Tlacoschistlahuaca”.

En el caso de los festejos en esta capital destacó “el desfile transcurrió de una forma muy correcta, se tomó la decisión de hacer el desfile en Chilpancingo, es una acción realizada en conjunto con el gobierno federal, es la capital del estado y se consideró conveniente que se restableciera nuevamente el desfile aquí en la capital del estado; este evento sin duda da presencia del estado aquí en Chilpancingo y el Grito transcurrió con toda normalidad con una gran concurrencia en palacio de gobierno”.

Además el gobernador destacó que en los principales destinos de playa de la entidad “tenemos una afluencia turística muy buena hoy está alrededor del 70 por ciento de ocupación hotelera tanto en Acapulco en la zona Diamante, como en la zona tradicional; en Zihuatanejo está al mismo nivel y esperamos que este dice arribe más turismo a Acapulco”.

Indicó que para este fin de semana en la entidad se tiene “alguna amenaza de lluvia y estaremos pendientes, ayer sostuvimos una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero para analizar estos temas”.

En ese sentido adelantó que les autoridades estatales han desplegado un “operativo especial de seguridad, pero muy especialmente hay un operativo de Protección Civil por la lluvia que puede amenazar, ayer llovió especialmente en la  Costa Chica desde las 7 hasta las 12 de la noche, en Acapulco hubo una ligera lluvia y ojalá por ser tiempo de asueto que llueva a partir del lunes”, finalizó.