* “Son herencia del gobernador interino Rogelio Ortega y ya cumplieron su ciclo”, señalaron
Fernando Hernández
Profesores de la Escuela Normal Preescolar “Margarita Viguri”, iniciaron un paro indefinido de labores en demanda de la destitución de los directivos de la institución, que fueron designados durante el interinato del ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez.
Luis Antonio Wences Román, docente e investigador de la normal informó que pararon labores para demandar el cambio de la directora de la escuela, Emma Sinorina Miranda Ventura, y el director administrativo, Germán Deaquino Barrera, así como del recién nombrado subdirector académico, José Manuel Leyva Castro.
Detalló que solicitaron a autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que acudieron a la protesta el cambio de directivos porque “son herencia del gobernador interino Rogelio Ortega, ya cumplieron su ciclo, y el nuevo gobernador tiene el derecho de nombrar a su equipo de confianza”.
“Esta administración ya no es un grupo que convoque a la unidad, son compañeros que se han desgastado, como cualquier funcionario que cumple su ciclo y ya amerita un cambio”, señaló.
Precisó que los directivos de la normal se “cierran al diálogo, y han hecho una especia de maridaje con el sindicato, para perseguir a quienes no nos sometemos o pensamos como ellos. Aquí no se puede pensar diferente porque empieza la cancelación de los derechos laborales”.
Exigió a la Contraloría Interna de la SEG realice una auditoría de la situación financiera que impera en la normal, porque hay observaciones que no han sido subsanadas.
Recordó que el martes se presentaron dos funcionarios, entre ellos el director de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales que en lugar de avanzar en la resolución de la demanda por la destitución de los directivos, “conflictuaron más a la normal”.