* El alcalde de Acapulco presentó ayer su primer informe de gobierno en el que aseguró que “las cifras de delincuencia han ido a la baja”
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Al rendir su primer informe de gobierno, el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que ha gobernado sin ocurrencias ni improvisación y que en un año se ha logrado transformar el nuevo Acapulco.
Ante la presencia del secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, diputados y regidores, el alcalde señaló que su gobierno ha trabajado, dejando de lado confrontaciones estériles.
En materia financiera, dijo que “nos han evaluado como un municipio transparente mejorando nuestra puntuación respecto a la anterior por 30 puntos, a pesar de las dificultades financieras con que recibimos esta administración”.
“Realizamos ajustes que permitieron dignificar el trabajo de los trabajadores, a quienes hago un reconocimiento”, destacó.
Reconoció que en materia de seguridad “seguimos teniendo hoy daños colaterales y por eso pusimos en marcha a la policía turística.
Hoy contamos con 600 elementos acreditados y con toda la corporación restante en sus procesos de capacitación”.
Señaló que se ha estado aplicando el nuevo sistema de justicia penal, y dando atención al tema de los derechos humanos, mejorando los salarios y seguros de vida de los elementos policiacos.
Velázquez Aguirre afirmó que en su gobierno “no somos omisos” en materia de seguridad y aseguró que “en conjunto, sociedad y gobierno, saldremos adelante” ante el reto que representa.
“En prevención social, las cifras de delincuencia han ido a la baja y
las seguiremos rebajando. El compromiso hoy es atender las causas que generen la violencia”, añadió.
Destacó que “hoy este gobierno ha trabajado en fortalecer los programas sociales. Seguiremos gestionando, trazando una ruta abriendo la brecha”.
Aseguró que hoy el presidente estará constantemente en los diferentes lugares del municipio en las colonias, en los barrios, construyendo la familia que hoy se necesita fortalecer”.
“Estaremos entregando el rastro tipo TIF en los próximos meses, en conjunto al gobierno estatal y SAGARPA para impulsar el campo y el tema ganadero”, dijo.
Además, Velázquez Aguirre resaltó la inversión en obra pública para CAPAMA para llevar agua a las colonias, además que “estamos haciendo con la obra pública un diseño de movilidad como Cayaco y la Chinameca, obras trascendentales en la movilidad de los acapulqueños”.
Planteó que “debemos reconstruyó nuestra oferta turística, el Acapulco en un futuro que permita competir con las grandes ciudades”.
En turismo hemos anunciado una inversión de 330 millones de pesos para permitir que en Acapulco vayamos orientar obra pública para rescatar la zona tradicional.
Reconoció las inversiones privadas y gubernamentales en el puerto para rescatar el Acapulco tradicional, así como del aeropuerto internacional.
Hizo también un reconocimiento a todas las fuerzas políticas que se reflejan en el municipio.
“Mi llamado es a fortalecer la institucionalidad, que en el cierre de filas se debe fortalecer. A un año de gobierno, ustedes pueden ver que las cifras, números y hechos hablan más que mil palabras, y ahí está reflejado en materia de desarrollo social, seguridad”, finalizó.