* El gobernador entregó ayer apoyos a diversas instituciones de Educación Media Superior y 150 microcréditos a pequeños empresarios

 

* Aseguró que es un gobernador que no anda viendo “cómo pierde el tiempo” y que por ello desde fuera del estado hay la impresión de que hay un gobierno que está pendiente de las cosas que suceden aquí

 

Gilberto Guzmán / Jesús Saavedra

 

“No tienen ustedes un gobernador que ande viendo cómo pierde el tiempo; me costó mucho trabajo llegar a ser gobernador y soy el primero en tratar de hacer las cosas bien”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar equipamiento por alrededor de 30 millones de pesos a estudiantes de Educación Media Superior de diferentes instituciones, ante quienes refrendó que trabaja para mejorar la educación de los guerrerenses.

En su mensaje ante cientos de jóvenes estudiantes de diversas instituciones que acudieron a Casa Guerrero, el mandatario recordó  los Sentimientos de la Nación promulgados por el Generalísimo José María Morelos y Pavón hace 203 años en Chilpancingo. “Morelos decía que había que educar al hijo del jornalero, que había de propiciarse la educación”.

Astudillo Flores subrayó que “para el gobernador, siempre será muy importante que hagamos muchas cosas en educación”.

Dijo que está convencido de que solo mediante el impulso de la educación, se podrá lograr que los jóvenes se vinculen a actividades positivas, dignas para ellos y sus familiares, y recalcó que como gobernador trabajará para que las cosas y los beneficies se distribuyan entre quienes los necesitan.

“Uno de los propósitos que yo me he hecho es que todo lo que llegue al gobierno del estado se reparta rápido; el gobernador no está pensando que si me voy a quedar con una computadora o con un sonido, o con una impresora; el gobernador está pensando cómo conseguir más para que tengan ustedes mejor” educación, destacó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, explicó que el equipamiento entregado este miércoles consiste en mil 500 computadoras, 3 mil butacas, 100 aires acondicionados y equipo de sonido, en los cuales se invirtieron 23 millones de pesos, producto de gestiones ante la federación para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), el Bachillerato Intercultural y el sistema de educación a distancia denominado EDUSAT.

Además, otros 7.8 millones de pesos en el marco del Fondo para fortalecer la autonomía de la gestión para los planteles de Cobach, CECyTE, Conalep y Telebachilleratos Interculturales.

Durante el evento realizado en la Sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero, se informó que con la entrega de estos recursos se benefició a 105 mil alumnos de diversos sistemas de Educación Media Superior.

Astudillo Flores ofreció que estará atento de que los apoyos lleguen como está programado, “no porque yo desconfíe de nadie, sino porque entre todos cuidemos que las cosas se hagan bien”.

“El gobernador está para dar, pero también está para cuidar que lo que llegue se entregue bien; le pido a todos ustedes que le ayuden al gobernador para que los alumnos auténticamente sean beneficiados con estos materiales”, agregó.

Aseguró que está empeñado en que su administración haga bien las cosas en beneficio de los guerrerenses.

“Quiero que la gente tenga trabajo, que la gente tenga educación, quiero que haya carreteras, quiero que baje la violencia, quiero que haya menos delincuentes. Eso es lo que quiere el gobernador, no andar en fiestas o andarse divirtiendo todos los días; el gobernador no está para caminar en la ruta del ocio, está para trabajar por Guerrero, y hacerlo bien, porque Guerrero lo necesita”.

 

En Guerrero, hay gobierno, señala

 

Astudillo Flores informó que este domingo viajará a Michoacán para asistir al informe de su homólogo Silvano Aureoles Conejo; “voy a ver cómo puedo tomar cosas buenas del gobernador de Michoacán, porque nosotros dentro un mes más o menos, vamos a presentar nuestro informe del primer año”.

Admitió que ha sido un año difícil por los tiempos complicados que le ha tocado enfrentar a su administración, “pero estamos de pie y con gran dignidad”.

Además, aseguró que “fuera de Guerrero, la impresión que se tiene es que hay gobierno y que el gobierno está pendiente de las cosas que suceden aquí”.

Dirigiéndose a los jóvenes, Astudillo Flores dijo que “no tienen ustedes un gobernador –y perdónenme que lo diga así—, que ande viendo cómo pierde el tiempo”.

Añadió que “trata todos los días de hacer mi papel correcto en favor de mi tierra, de Guerrero, porque me costó mucho trabajo llegar a ser gobernador, me tardé 10 o 11 años, y entonces hoy que llegué a ser gobernador, no voy a andar perdiendo el tiempo o voy a permitir que alguien haga algo indebido, soy el primero en tratar de hacer las cosas bien”.

A los jóvenes estudiantes les dijo que lo que a ellos les interesa para bien de Guerrero, al gobernador también.

A nombre de los estudiantes beneficiados, el joven Christian Chautla Huizache expresó su agradecimiento por la entrega de apoyos para instituciones de educación media superior, porque se reflejará en mejores condiciones para la juventud y la niñez.

 

Entrega 150 microcréditos a pequeños empresarios

 

Antes, durante la entrega de 150 micro créditos a pequeños empresarios, el mandatario estatal había asegurado que a pesar de los problemas y la violencia que generan los grupos de la delincuencia organizada que operan en el estado, Guerrero está de pie y camina en otras circunstancias.

Ante los beneficiarios de los apoyos económicos, Astudillo Flores dijo que es necesario “que realicemos acciones para apoyar a quienes tengan actividad económica, por modesta que sea”, y señaló que trabaja en Casa Guerrero porque “hemos tratado de hacer de esta casa que muestre la idea de que Guerrero está de pie”.

Aceptó que el nuestro es un estado “con problemas y complejidades, pero está de pie; la realidad es que cumpliremos once meses en el gobierno y han sido una enorme posibilidad de que Guerrero pueda ir caminando en otras circunstancias”.

Astudillo Flores consideró que si Guerrero “no tuviera ese grave problema de la violencia, estaríamos en un estado de normalidad; hay que seguirlo atendiendo, los homicidios dolosos no hay que tenerle temor, no hay que tenerles miedo, hay que parar a los que están ocasionando este tipo de violencia”.

Dijo que él y quienes colaboran en su gobierno están “decididos en seguir adelante; no estamos solos, tenemos la ayuda a de la federación y no podemos hacerlo solos, necesitamos de la federación y necesitamos hacer más cosas como estas”, dijo en referencia al otorgamiento de créditos a pequeños empresarios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, dijo que la entrega de créditos a pequeños empresarios, “tocan el corazón de la economía del país y del estado; debemos leer otra vez a Morelos, quien es el guía espiritual de Héctor Astudillo; tenemos que renovar los ánimos, llenarnos de emoción para hacer los trabajos puntuales y en la micro empresa está la clave”, añadió.