* Grupo armado atacó a varios jóvenes que se desplazaban en un auto particular; familiares se llevaron los cuerpos sin esperar las indagatorias de las autoridades

 

CHILAPA.— Dos jóvenes muertos (uno menor de edad) y tres lesionados fue el saldo de una balacera ocurrida la noche del sábado en el bulevar “Eucaria Apreza”, a la altura de la tienda “Oxxo”, en esta ciudad.

Los occisos fueron identificados como; Francisco Javier Núñez García, de 18 años, quien tenía domicilio conocido en la colonia El Zoyatal y Luis Alonso Verónica García, de 16, vecino de la calle 9 Oriente, sin número, de la colonia Municipio Libre.

Al lugar llegaron los señores Azucena García Leyva y José Luis Verónica Sánchez, padres de las víctimas, quienes se llevaron los cuerpos a sus respectivos domicilios, aún en contra de las instrucciones de las autoridades ya presentes.

Asimismo los lesionados son; Josué Hernández Tecolapa, de 25 años, con domicilio en Prolongación 11 Norte, número 821 de la colonia San Juan, Axel Eudiel Abarca Andraca, de 16, con domicilio en calle 6 poniente, número 610, del Barrio del Dulce Nombre, quien recibió un impacto de arma de fuego en los pies y está estable, así como José Antonio Roque Pineda, de 18 años, con domicilio en la comunidad de El Terrero.

Conforme a información de las autoridades, alrededor de las 22:00 horas, les reportaron que en el lugar antes citado se registraba una balacera.

De inmediato acudieron efectivos de la Policía Municipal y Ministerial (PME), quienes al llegar encontraron los cuerpos de los dos jóvenes y otros tres lesionados, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo Chevrolet, Corsa, de color vino, placas de circulación HCP-92-70, la cual quedó a media calle y los cadáveres tirados cerca de la unidad.

Luego de indagar con los testigos, informaron a las autoridades que hombres armados llegaron al lugar atacando a los dos jóvenes y que los otros tres estaban ingiriendo bebidas embriagantes en un depósito de cerveza, metros adelante, donde fueron alcanzados por las balas.

En el lugar fueron encontrados 14 casquillos calibre .9 milímetros; los heridos fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y trasladados al hospital de esa ciudad, donde se reportan estables.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargó de realizar las diligencias, pese a que los cuerpos ya habían sido levantados por sus familiares y llevados a sus domicilios, lo mismo que el vehículo. (Notymás)