* Los maestros también pidieron cooperación voluntaria a automovilistas y anunciaron una megamarcha el próximo jueves en Chilpancingo
JESÚS SAAVEDRA
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), reanudaron sus protestas contra la reforma educativa y bloquearon parcialmente el bulevar Vicente Guerrero, al sur de la capital.
Este sábado poco después de las 12:00 horas, los maestros disidentes se congregaron en el campamento que mantienen en la colonia Burócratas de donde salieron en marcha hacia el bulevar Vicente Guerrero y, a la altura del restaurante VIP’s, instalaron un filtro informativo y pidieron cooperación a los automovilistas que circulaban por esa vía.
La marcha de alrededor de 100 integrantes fue encabezada por el dirigente de la CETEG, Carlos Botello Barrera y la de la Sección XVIII del SUSPEG, María Adelita Radilla.
Minutos después de las 13:00 horas arribaron policías estatales con equipo antimotín y, uno de ellos, se acercó a dialogar con Botello Barrera, quien se comprometió que su protesta no duraría media hora más y que no iban bloquear el bulevar.
El dirigente de la CETEG informó que estas acciones forman parte de una movilización nacional que exige la abrogación de esta mal llamada reforma educativa y la reinstalación de mesas de trabajo entre las autoridades federales y la CNTE.
Así también, informaron que este jueves convocan a sus bases a una mega marcha que saldrá de la estatua de El Caballito al norte de Chilpancingo y que es contra el Grito de Independencia, para exigir la abrogación de la Reforma educativa y por la presentación de los 43 normalistas.