* El alcalde de Chilpancingo no debe ver ataques “donde no los hay”, dijo el síndico, quien aseguró que “lo que pasa en Chilpancingo, se queda allá”
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El síndico procurador de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, rechazó las acusaciones que hizo el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, en el sentido de que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promueven protestas en contra del gobierno capitalino.
Negó también que el alcalde porteño haya tomado represalias al retener los salarios de los trabajadores de 6 regidores del Partido Revolucionario Institucional porque votaron en contra de autorizar la solicitud de una línea de crédito por 158 millones de pesos.
Aunque también el alcalde porteño rechazó haber hecho los descuentos, regidores que votaron a favor del préstamo han hecho burlas de los ediles que en conferencia de prensa se quejaron de los descuentos a sus colaboradores y a quienes ahora les llaman “llorones”.
En entrevista, Lozano Herrera dijo que el alcalde de Acapulco sólo desea éxito al gobierno de Leyva Mena y no está orquestando ninguna estrategia política en su contra, como lo denunció el edil de Chilpancingo.
“Lo que pasa en Acapulco, se queda en Acapulco y lo que pasa en Chilpancingo, se queda allá”, subrayó el síndico.
Leyva Mena acusó al PRD y a Evodio Velázquez de ser los promotores de las protestas que han hecho trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento en los últimos días, para dar una imagen de “ingobernabilidad”, y amenazó también con promover protestas contra el gobierno perredista en el puerto.
Respecto a las declaraciones de Leyva Mena, el síndico manifestó que “nadie en su sano juicio debería desear que otro gobierno le vaya mal” y consideró que los asuntos de partidos se deben discutir entre los propios institutos políticos y no entre gobernantes.
Chilpancingo no es el único municipio que tiene problemas por demandas sociales, señaló Lozano Herrera, quien recomendó a Leyva Mena que no culpe a Velázquez Aguirre de lo que pase en su municipio.
Por último, el síndico procurador expresó que Leyva Mena debe atender los problemas que como todo alcalde enfrenta su administración, sin buscar iniciar discusiones y ver ataques “en donde no los hay”.