HACIENDA DE CABAÑAS, Mpio., de Benito Juárez.— Durante una visita que realizaron ayer a la comunidad de Hacienda de Cabañas, municipio de San Jerónimo, en cumplimiento a los compromisos establecidos por parte del gobernador, Héctor Astudillo para apoyar pobladores de ese municipio que resultaron afectados con las lluvias los días 3 y 4 de septiembre, funcionarios de la administración estatal entregaron diversos apoyos a poco más de 2 mil familias de las comunidades de Hacienda de Cabañas, Las Tunas y Arenales.

Se entregaron más de 2.5 millones de pesos en medicamento; más de 160 toneladas para abastecer a Comedores Comunitarios. Se puso en marcha la Brigada contra el dengue, el zika y la chikungunya.

También apoyos del Programa Empleo Temporal (PET), 226 lentes del programa Ver bien para aprender mejor y se ofrecieron los servicios de la campaña gratuita del Registro Civil.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos habló sobre el esfuerzo y compromiso de la administración estatal para apoyar a las familias que en estos momentos requieren la atención inmediata para superar las condiciones adversas.

En tanto que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Armando Soto Díaz, destacó los esfuerzos coordinados para lograr que las familias que resultaron con algún tipo de daño, reciban pronta atención a través de los distintos programas.

Enseguida, Soto entregó a nombre de la federación, un cheque por 5 millones de pesos a la Secretaría de Salud estatal para reforzar las acciones y brigadas contra las enfermedades transmitidas por vector.

Estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez, Deysi Coria Galeana; la secretaria de Cultura, Alicia Zamora Villalba; la diputada local Ángeles Salomón; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del estado, Daniel Pano Cruz; el alcalde de Tecpan, Dámaso Pérez, entre otros.