* Celestino Cesáreo y otros dirigentes perrdistas critican los pocos resultados de las administraciones a nivel estatal y municipal en Chilpancingo

 

Redacción

 

El Partido de la Revolución Democrática calificó al priísta Marco Antonio Leyva Mena como “el peor alcalde que ha tenido Chilpancingo” y al gobernador Héctor Astudillo Flores lo acusó de ser “aún peor” que su antecesor Rogelio Ortega Martínez, que era perredista.

La tarde de ayer, las dirigencias del PRD estatal y municipal ofrecieron una conferencia de prensa en la que reprobaron el primer año de los gobiernos de Astudillo Flores y Leyva Mena.

“En la capital tenemos al peor presidente municipal. En la vía de los hechos, los capitalinos no tienen gobierno. No hay servicios públicos suficientes, no hay seguridad, no hay atención, están en el total abandono. Es un presidente municipal de ocurrencias, que siempre está buscando los reflectores y confrontándose con sus compañeros alcaldes de Tixtla y Zumpango, pero que no resuelve las demandas más sentidas de la sociedad”, expresó el presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán.

Por su parte, el secretario de Organización del PRD, Pánfilo Sánchez Almazán, aseveró que Leyva Mena “es el peor presidente municipal en la historia de Chilpancingo”.

Aclaró que no se trata de “un asunto político ni de partidos”, sino que el mal gobierno de Leyva Mena es notorio y perceptible en la sociedad.

“Todos somos testigos casi a diario de las manifestaciones, de la poca capacidad y de la intolerancia del presidente (…). A un año de ejercicio, no hay pretextos ni excusas para decir que al menos se garantizan los derechos humanos. Es un gobierno fallido, no se está garantizando el tema de la basura, el acceso al agua potable. Eso no lo dice el PRD, así lo han denunciado las propias instituciones como la Secretaría de Salud”, expuso el perredista.

También criticó que en un año no se haya resuelto el tema de los parquímetros, a pesar de que éstos sólo benefician a un particular y le generan gastos al ayuntamiento.

Sánchez Almazán también criticó la falta de resultados positivos de Astudillo Flores y Leyva Mena en el combate a la inseguridad y la violencia que se viven en la capital.

Recordó que ambos gobernantes utilizaron el slogan de Orden y Paz como compromiso durante su campaña política.

Sin embargo, señaló que la inseguridad y la violencia aún imperan en Chilpancingo, a un año de gobierno de ambos priístas.

Por ello exigió al gobernador y al alcalde capitalino que en lugar de justificarse y buscar responsables, traten de encontrar una solución a sus “gobiernos fallidos”.

“La seguridad es un fracaso, no hay política ni estrategia de seguridad en el gobierno del estado. Como instituto político hemos exigido que el gobierno estatal dé a conocer sus estrategias y no lo ha hecho. El gobierno del estado, a un año de ejercicio, no está cumpliendo las expectativas ni funciones de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, aseveró.