* También se llevaron parte del cableado lo que mantienen sin clases a los pequeños desde hace al menos 3 días

 

Sombría temporada por la que pasa la Escuela Primaria Juan N. Álvarez, ubicada en la calle Papagayo de la colonia Izazaga, luego de que enfrenta al menos tres problemáticas que afectan gravemente su desempeño.

La primera tiene que ver con el saqueo que sufrió la institución por amantes de lo ajeno que se llevaron toda la tubería del agua y parte del cableado de cobre, razón por la que no ha podido reanudar labores desde el pasado martes 31 de agosto.

La segunda problemática tiene que ver con el cuestionable desempeño de una docente, que de acuerdo con varios testimonios ha llegado a golpear a algunos infantes, ocasionándoles marcas en el cuerpo de las que se presentaron pruebas. Los padres de familia ya lograron que la maestra fuera retirada de las aulas, pero  al parecer las autoridades educativas la quieren reintegrar.

En contraste, al director de dicha institución, quien sí ha estado realizando bien su trabajo, lo quieren mover a otra escuela, lo que supone un tercer problema.

Es por estos motivos que se realizó una reunión del comité de Padres de Familia, liderado por Erick Soto, donde dialogaron sobre dichas problemáticas y establecieron qué acciones se tomarán para buscar una solución.

Respecto al robo de la tubería de cobre, los maestros explicaron que no es la primera vez que amantes de lo ajeno se meten a robar a la institución; detallaron que incluso desde el 19 de julio solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que brinden mayor seguridad en la calle, y no les hicieron caso.  En anteriores ocasiones –dijeron- se han metido a pintar las paredes, romper cristales y hacer otros tipos de destrozos.

Paterfamilias se organizaron para que a partir de este miércoles 7 de septiembre se reinicien las clases de manera normal, aunque aseguraron que seguirán presionando a las autoridades correspondientes para que se resuelva el asunto de inseguridad, que ya ha afectado el inicio del ciclo escolar.

En la reunión, también se dio a conocer que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) quiere remover al director Juan Martínez Mora, quien – a decir de la planta docente – ha realizado un buen trabajo al frente de la institución, lo que consideraron injusto.

Los padres de familia lograron que se pospusiera que el director fuera removido por el personal de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEG.

 

QUIEREN REINSTALAR A MAESTRA GOLPEADORA

GOLPES 1

En la reunión destacó también la discusión sobre la reinstalación de la profesora Blanca Yenice Nabor Leyva, que de acuerdo a varios testimonios ha llegado a golpear a niños cuando estos no acatan sus órdenes.

En la reunión se presentaron fotografías de las marcas que han dejado los golpes en los menores, por lo que también se acordó que se refutará ante las instancias correspondientes la reinstalación de esta profesora.

Paterfamilias concordaron en que no es posible que quien sí está realizando su trabajo de manera eficaz, lo quieran sacar de esta institución, y a quien lo realiza de manera infame la quieran reinstalar.