El senador de la República, Sofío Ramírez Hernández, se presentó voluntariamente esta mañana en las inmediaciones del Teatro Hundido de la Alameda Granados Maldonado, en esta ciudad capital, para reunirse con las familias, que en conferencia de prensa, aseguraron haber sido defraudadas por su persona.

Los defraudados anunciaron ayer que se reunirían en este punto para acordar las acciones que habrían de realizar, por lo que el legislador acudió en aras de esclarecer este conflicto, y de limpiar su imagen, contra la que –consideró- han atentado de manera alevosa.

Cabe mencionar que a este encuentro no acudió ninguno de los supuestos defraudados. Al lugar sólo llegó, José Trinidad Bello Galíndrez, líder del Bloque Sur de Colonias de Chilpancingo, quien aclaró que su acusación no fue contra el senador, sino que contra personas que se hicieron pasar por sus colaboradores, como Constantino Aguilar Nava, a quien Ramírez Hernández desconoce como su cercano.

Como se recordará, José Trinidad dio a conocer que al menos 600 personas, integrantes del Bloque Sur de Colonias de Chilpancingo, habían sido defraudados por supuestos colaboradores del senador, con el trámite de tarjetas de despensas.  Así lo dio a conocer ayer durante una conferencia de prensa.

En su defensa, el senador Sofío Ramírez de inmediato se deslindó del hecho y procedió a realizar una denuncia ante el Ministerio Público y ante la PGR, por el delito de difamación, en contra de José Trinidad. Sin embargo, luego de entablar diálogo, José Trinidad aceptó que no hay elementos para señalar directamente al senador, puesto que nunca hubo comunicación directa con él. Explicó que quien en realidad se identificó como colaborador del senador fue Constantino Aguilar Nava, en quien debería recaer todo el peso de la ley por este fraude.

Por su parte, Sofío Ramírez Hernández agradeció la aclaración por parte del líder de Bloque Sur de Colonias de Chilpancingo, y adelantó que retirará la demanda por difamación en contra de José Trinidad, una vez que ya se ha aclarado el malentendido.

De igual manera se comprometió a colaborar con las autoridades para darle seguimiento al caso y dar con los responsables, para que estos sean castigados de acuerdo a derecho.