El Ejército es el mayor apoyo para el estado de Guerrero: Astudillo.— Evodio gobierna con improvisación e irresponsabilidad, asegura Fermín Alvarado.— Intenso trabajo y honestidad para hacer avanzar a Iguala: Albarrán
Enrique Vargas
Está muy claro que el Ejército Mexicano es el principal sostén de la vida en Guerrero, porque lo mismo presta una gran ayuda ante los problemas que dejan las contingencias meteorológicas, que se constituye como la mayor fuerza para contener a la delincuencia organizada, que ha convertido al estado en escenario de sus más frecuentes enfrentamientos, lo que provoca que ciudades como Acapulco y Chilpancingo estén colocadas entre las primeras en el nivel de peligrosidad en el país.
Como cada mes, el gobernador Héctor Astudillo encabezó ayer el homenaje a la bandera nacional, en la explanada del palacio de gobierno, con la asistencia de su gabinete y un continente del público que acude a las oficinas a hacer los trámites de diversos asuntos.
El mandatario expresó su agradecimiento a los militares destacamentados en la entidad, porque siempre están presentes en los casos en que se dan problemas derivados de los fenómenos meteorológicos, para auxiliar a la población civil que enfrenta riesgos y dificultades, y superar los daños que les dejaron las lluvias, como en este caso, que se precipitaron abundantemente sobre la Costa Grande y en especial en el municipio de San Jerónimo o Benito Juárez, que resultó ser el más afectado.
En gobernador HAF destacó su reconocimiento a “la disposición de las Fuerzas Armadas para ayudar a los guerrerenses, siempre contamos con la absoluta solidaridad del Ejército Mexicano”.
Aprovechó para entregarle en ese momento un reconocimiento “a nombre del pueblo de Guerrero”, al general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar, por los importantes servicios en favor de la población del estado.
Verdaderamente debe reconocerse que el Ejército y la Marina son puntales de la mayor importancia para superar los problemas que afectan al estado, como en este caso de los fuertes aguaceros del fin de semana pasado, pero también porque es la única fuerza capaz de contener a los integrantes de la delincuencia organizada, porque de otra manera, Guerrero estaría sumido en un grave problema de supervivencia.
EVODIO GOBIERNA CON IMPROVISACIÓN E IRRESPONSABILIDAD, ASEGURA FERMÍN ALVARADO.— Fermín Gerardo Alvarado Arroyo asumió las funciones de presidente del PRI municipal en Acapulco y advirtió que debe protegerse al puerto, porque el alcalde perredista Evodio Velázquez no sabe ni para que llegó a ese puesto, ya que es un “presidente municipal desubicado, confundido y más concentrado en el protagonismo y la confrontación estéril, el pleito improductivo y poco edificante, en lugar de asumir sus responsabilidades, que no son menores y que soslaya y que a veces medio asume con improvisación, desdén y a veces hasta con irresponsabilidad”.
Destacó el nuevo dirigente del tricolor que por esa evidente situación, la gente en la calle comenta que “le quedó grande el puesto a Evodio, que lamentablemente no da una”.
Hay que ver que Fermín tiene razón, Evodio es un político sin experiencia de gobierno, que ha ido dando tumbos en casi un año que tiene en la alcaldía, porque una y otra vez muestra que llegó al cargo por pura chiripada y eso hace que no entienda cuál debe ser su función y qué debe hacer para superar los problemas del municipio más importante del estado.
La ciudadanía ya se ha dado cuenta que Evodio hará que el puerto retroceda, ya que conforme transcurra el tiempo de su trienio provocará que la situación en ese importante destino turístico vaya de mal en peor, ya que en busca de soluciones, que no encuentra por ninguna parte, incurre en acciones de las que no está enterado cómo funcionan, como su famoso préstamo de 158 millones de pesos, que pretende gestionar por fuera de la norma y las leyes que regulan ese tipo de movimientos financieros en el municipio.
Fermín es un político con buena experiencia, que inicialmente se formó en el equipo de Rubén Figueroa y que ahora responde al gobernador Héctor Astudillo y a Manuel Añorve, que insiste en hacerse presente en las acciones políticas del puerto y del estado, aunque su principal apoyo político, Manlio Fabio Beltrones, está por ahora fuera de la jugada, aparentemente.
Fermín es un buen elemento para promover al priismo en el puerto, que desde hace 2 trienios quedó fuera de la administración local, pero ahora se abre la posibilidad de recuperar la plaza, gracias a los errores y la evidente torpeza de Evodio y de las dirigentes de su partido, que lo han llevado de un error a otro, sin que logren enmendar el camino.
Todo indica que en el 2018 Acapulco volverá a las filas del priismo, gracias a la incapacidad del PRD y al trabajo del priismo.
INTENSO TRABAJO Y HONESTIDAD PARA HACER AVANZAR A IGUALA: ALBARRÁN.— La cuna de la bandera avanza y paulatinamente va resolviendo los problemas y necesidades que enfrenta, pero “no tiene una varita mágica ni una pócima para poder solucionar toda la problemática que hay en Iguala de la noche a la mañana”, reconoció el alcalde Esteban Albarrán Mendoza.
Este municipio vivió una de las peores crisis al finalizar el anterior periodo municipal, que coincidió también con el cambio del gobierno estatal, que igualmente concluyó en medio de conflictos y con una administración sustituta que nunca supo bien qué tenía que hacer para enmendar el mal ambiente en que dejaron sumido al estado.
Albarrán recibió la alcaldía a un año de que se dio la muerte y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, que hasta ahora no alcanza una conclusión aceptada por las partes y que provocó un difícil inicio de gobierno, precedido también por un gobierno interino, aunque en su caso hizo un buen esfuerzo por mejorar el ambiente que recibió y que permitió que disminuyeran las tensiones y los conflictos, aunque no desaparecieron.
Recordó Esteban que desde que llegó al cargo ha atendido los problemas heredados, pero asegura que si se trabaja con honestidad, con transparencia y entregando cuentas del manejo claro de los recursos públicos, se podrán alcanzar los resultados que la gente espera y con las buenas acciones se podrá recobrar la confianza ciudadana en sus autoridades.
En ese camino está, definitivamente.