Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Como Claudio “N” y Daniel “N”, de 28 y 36 años de edad, fueron identificados los dos hombres que ejecutaron la tarde del 28 de agosto en las afueras de la nave de carnes del mercado central, a casi ocho días de que fueran asesinados con impactos de bala calibre .9 milímetros.

Fue la noche del sábado cuando los familiares acudieron a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) y ahí los reconocieron plenamente.

Señalaron que Claudio era empleado de un vivero y tenía su domicilio en la avenida Vicente González, del poblado de Tres Palos, dijeron desconocer las causas por las cuales lo mataron.

Del segundo, se indicó que era cuidador de una casa en el Fraccionamiento Mozimba, también indicaron que ignoran por qué lo mataron de esa manera.

Cabe señalar que los hechos se desarrollaron al filo de las 16:20 horas del domingo 28 de agosto, cuando llegaron a las afueras de la nave de carnes del mercado central y a las orillas de la calle Diego Hurtado de Mendoza, los mataron a balazos.

Uno de ellos quedó tirado cerca de un vehículo, en tanto que el segundo cayó en las escaleras, hallándose cinco casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.