* Además, se construirán dos Centros de Salud en Chilpancingo
Gilberto Guzmán
La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, anunció que en próximos días se entregarán más de mil 500 plazas de base para personal del Sector Salud en Guerrero, de manera conjunta con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el dirigente nacional del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, y el senador Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
“El primero de octubre lo estaremos anunciando; hemos bajado 304 mil millones de pesos para otorgar plazas a los trabajadores, en una tercera fase de formalización laboral”, dijo en entrevista.
Recordó que en la primera fase de regularización laboral se benefició a mil 850 trabajadores, en la segunda fase de regularización fueron mil 865 trabajadores, en la primera fase de formalizados se benefició a mil 865 y en la segunda fase fueron 2 mil 400, suman más de 7 mil beneficiarios.
Beatriz Vélez mencionó que cada día aumenta el personal del Sector Salud, porque se siguen realizando contrataciones y necesidades de personal, por la creación de nuevas unidades de salud.
En ese tema, anunció que en el periodo de sesiones que inició el jueves, de los 20 millones de pesos que le asignan como diputada federal para obra pública, en Chilpancingo se construirán dos Centros de Salud, como un acto de humanidad para atender a la población de diversas colonias de la capital de Guerrero, en la zona del Parador del Marqués.
“Habremos de buscar los terrenos para construir esos centros de salud, y también en la zona del Centro de Salud de la Colonia del PRI, que ya no aguanta esa zona por la forma en que ha crecido Chilpancingo, y destinaré el recurso para que se construya cómo debe de ser un Centro de Salud modelo”.
Además, dentro de mes y medio se abrirá la Clínica de Concentración de la Alameda, ubicada en las instalaciones del antiguo hospital general, con el fin de atender las urgencias, así como brindar atención a mujeres y niños en forma prioritaria.