* El gobernador Héctor Astudillo aseguró que su administración trabaja para impulsar las actividades productivas en el estado

 

Jesús Saavedra

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que en Guerrero se necesita impulsar el talento para generar actividades productivas que alejen a los guerrerenses de las actividades ilícitas que han provocado inestabilidad social en la entidad.
Al encabezar en Casa Guerrero la entrega de apoyos a proyectos productivos del programa Guerrero nos Necesita Emprendedores, el mandatario estatal dijo que tratará en sus actos públicos “hablar menos y ayudar más, hay que trabajar más y hablar menos; me da gusto dar un paso correcto con el Instituto Guerrerense del Emprendedor”.
Héctor Astudillo señaló que para subsidiar proyectos de emprendedores en negocios en Guerrero, se requiere de un trabajo de conjunto; “estos apoyos que estamos entregando no es de materia prima, es para equipar sus negocios, es importante que arreglen sus máquinas, sus herramientas de trabajo con las que hacen su trabajo”.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que en Guerrero “tenemos talento y muestra de lo que somos capaces de hacer”, refiriéndose al artesano Félix Ortiz, quien decora carcazas de teléfonos celulares o de computadoras portátiles con la técnica de hoja de oro de los artesanos de Olinalá.
“La gracia de Guerrero es cómo encontrar el camino para que se encuentren apoyos, debemos regar el dinero del gobierno, vamos a hacer cuartos en Acapulco, en Chilpancingo y lo hará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)”, manifestó.
El gobernador señaló que en el primer año de su gobierno la obra pública “tiene un importante porcentaje que lo hacen la industria guerrerense, hay manera de actuar de forma responsable y nosotros lo hemos hecho”.
Además informó que respecto a la petición de la CMIC sobre los adeudos de dependencias federales sobre la reconstrucción de obras por contingencias naturales desde ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ hace tres años, “hay buenas noticias, están empezando a pagar esas deudas, es importante hacerlo para generar movimiento de dinero y haya crecimiento y economía”.
En intervención, el director del Instituto, Jaime Nava Romero, informó  que se beneficiaron a 219 emprendedores para generar 438 oportunidades de empleo, lo que “es sinónimo de estabilidad política y social; a los beneficiados les toca poner empeño para sacar adelante sus negocios para atender a sus familias”.
Una de las beneficiadas, Lorena Blanquet Zapata, dijo que esos apoyos “fortalecen la economía familiar, generamos empleo, competimos, ofrece los mejores productos a la población, es una muestra de apostarle al talento guerrerense, para la consolidación del estado”, aseveró.