* Convoca a los universitarios a “redoblar esfuerzos por el futuro de la juventud guerrerense”
PETATLÁN.— Con la presencia de estudiantes, padres de familia, presidentes municipales, directores y directivos de Nivel Medio y Superior de la Costa Grande, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán dio inicio de manera oficial el ciclo escolar 2016-2017 en la Escuela Preparatoria No. 25 de Petatlán, donde convocó a los universitarios a “redoblar esfuerzos por el futuro de la juventud guerrerense”.
Saldaña Almazán aseguró que la UAGro arrancó el nuevo ciclo escolar de modo normal y sin incidentes en las 7 regiones del estado y para este periodo, afirmó que “seguiremos trabajando en unidad, consolidando nuestro proyecto educativo de inclusión y calidad”.
El rector s agradeció la confianza de los padres de familia y se comprometió con los estudiantes: “los vamos a tratar como a nuestros hijos, solo así lograremos formar a los mejores profesionistas que necesita el estado”.
También hizo un llamado a los profesores y directivos de la UAGro para atender integralmente a los jóvenes guerrerenses porque “ellos no solamente vienen a nuestras aulas con el deseo de formarse, vienen porque tienen problemas de integración o son de escasos recursos y la Universidad representa una esperanza”.
En sus intervenciones, por separado, los presidentes municipales de Petatlán, Arturo Gómez Pérez; Dámaso Pérez Organes de Atoyac y Aviud Rosas Ruíz de La Unión, agradecieron el compromiso del rector por elegir a la Costa Grande sede del arranque oficial y coincidieron que la presencia de la UAGro fortalece el desarrollo económico, productivo y educativo de la región.
La Preparatoria No. 25 fue elegida como sede para la apertura del ciclo escolar, debido a sus altos indicadores de calidad y competencia académica obtenidos en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), que la colocan como uno de los mejores planteles en el país.