* La Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado prevé que se presenten olas de 1.5 y 2.4 de altura
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado alertó a la población en general, turistas y hoteleros que se presentará un incremento en el oleaje y marejadas en las próximas horas en las costas de Guerrero.
Se espera que se presenten olas de 1.5 y 2.4 de altura, a causa del fenómeno denominado contra corriente marina ecuatorial que afecta al litoral costero de Guerrero.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó que de manera preventiva se advierte que está prohibido entrar al mar en las playas del puerto mientras estén izadas las banderas rojas.
Además, mencionó que se pide a la población y turistas que en caso de que se observen banderas amarillas en las playas y franja costera, tomar las medidas pertinentes para no ser arrastrados por las olas.
Destacó que se emitió el aviso preventivo ante la presencia de alto oleaje debido a la contra corriente marina ecuatorial, por lo que se esperan olas de 1.5 a 2.4 metros de altura en las costas de Guerrero.
Recomendó seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y prestadores de servicios turísticos y estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro a causa de dicho fenómeno.
Mayares Salvador pidió a los bañistas no ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones y a hoteleros y restauranteros tomar medidas de precaución.
Recomendó además retirar a lugares alejados el mobiliario y equipo semifijos, así como también proteger con sacos llenos de arena los establecimientos fijos ubicados en las playas, para evitar afectaciones por el alto oleaje en la franja de las zonas costeras.