Gilberto Guzmán
El coordinador de los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Higuera Fuentes, informó que a más de un mes del asesinato de su correligionario de partido y homólogo de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, no hay avances en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).
“No nos hemos reunido ahorita con la dirigencia estatal del PRD, sé que se reunieron recientemente con el Fiscal, yo espero hacerlo la próxima semana, conocer los avances”, dijo en entrevista.
Indicó que tampoco ha podido dialogar sobre este tema con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero confía en que se esté investigando el caso porque es la exigencia de los alcaldes emanados del PRD.
“La exigencia es que se esclarezca el crimen de nuestro compañero Ambrosio Soto, que es lamentable para todos los alcaldes de Guerrero; no solo vivimos esta cuestión (de violencia) los alcaldes del PRD, somos todos, pero en este caso por ser de nuestro partido tenemos que elevar la voz para pedir que se esclarezca lo más pronto posible”, expresó.
Pablo Higuera, alcalde de Zumpango, consideró positivo que las investigaciones del asesinato de Soto Duarte, ocurrido el pasado 23 de julio, las hayan atraído la Procuraduría General de la República, y espera que pronto haya avances en las pesquisas.