ACAPULCO.— Padres de familia, estudiantes y maestros bloquearon la avenida Cuauhtémoc, a la altura del palacio municipal del parque Papagayo, en demanda de la reconstrucción de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, debido a las afectaciones que sufrió tras los fenómenos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Los padres de familia realizaron bloqueos intermitentes de 20 minutos, y generaron tráfico en ambos sentidos, causando molestias a los transportistas que circulaban por la Cuauhtémoc.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Cecilia Caletre Camacho, manifestó que desde hace tres años han solicitado a las autoridades educativas la gestión de recursos para la construcción de un muro de contención para la reconstrucción de aulas.

Señaló que hace dos años se les asignó un apoyo para la reconstrucción se las aulas, sin embargo la constructora que acudió al plantel derribó ocho salones los cuales de las cuales tres quedaron en pie debido a los malos trabajos y a los fenómenos naturales que afectaron la estructura de dichos salones.

Por tal motivo solicitan la intervención de las autoridades ya que son los estudiantes reciben clases a la intemperie y sin protección durante la temporada de lluvias.