Martín Basurto

 

ACAPULCO. —La violencia se encuentra en un punto imparable y ayer fueron tres personas ejecutadas a balazos—dos de ellas trabajadores del volante—y un lesionado en diferentes lugares de este puerto.

EJECUTADO EN BAR

En los momentos en que un sujeto estaba dentro de un bar y billar localizado en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Progreso, personas desconocidas irrumpieron y comenzaron a disparar, dejando el saldo de un muerto.

Alrededor de las 04:00 horas, Agustín “N” “N” de 38 años de edad, se hallaba en el interior de la cantina con razón social “Bar y Billares Cuauhtémoc”,  ingiriendo algunas bebidas embriagantes.

Sin embargo, en esos instantes varias personas entraron al lugar, le dispararon tres veces con armas de calibre 38 súper, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El cuerpo quedó tirado en el piso, en un charco de su propia sangre.

Elementos policiales acordonaron la zona, mientras que el agente del Ministerio Público y peritos en materia de criminalística hicieron los trabajos correspondientes, recogiendo tres casquillos percutidos del calibre ya mencionado.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico en donde sus familiares ya lo reclamaron.

Cabe señalar que si bien se dijo que en ese lugar también estaba una persona herida, hasta el momento esta información no ha sido confirmada o desmentida.

LO HIEREN EN CIUDAD RENACIMIENTO

Al filo de las 14:00 horas, hombres armados dispararon en contra del mecánico Brando Sebastián “N” “N” de 24 años de edad, cuando se encontraba en la calle Galeana y a la altura de la taquería con razón social “la Sabrosita”, en Ciudad Renacimiento.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los primeros en  llegar al lugar, dándole los primeros auxilios al herido.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y lo trasladaron al Hospital General de Ciudad Renacimiento “Donato G. Alarcón”, en donde reportan su estado de salud como delicado.

En el lugar se hallaron siete casquillos de calibre 9 milímetros y tres más de 38 súper, los cuales fueron asegurados por peritos en materia de criminalística.

MATAN A DOS TAXISTAS

Sujetos armados persiguieron a un trabajador del volante cuando conducía su unidad y aunque bajó del vehículo fue ejecutado a balazos, cayendo sobre el pavimento de la calle Marañonas, en la colonia Estado de Guerrero.

Alrededor de las 18:00 horas, vecinos del lugar pidieron ayuda a las autoridades correspondientes porque habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego.

Personal de la Policía Municipal arribó al lugar y resguardó el área mientras que el agente del MP llevó a cabo el levantamiento cadavérico en compañía del perito en materia de criminalística forense, asegurando casquillos percutidos.

Según testigos, el taxista, que vestía pantalón azul de mezclilla y playera blanca, estaba manejando un vehículo de la marca Volkswagen, color azul y blanco, marcado con las placas de circulación 2370-FFP, cuando fue atacado a balazos por personas armadas.

Ante esto, el chofer orilló el “vocho” y bajó de la unidad para tratar de escapar, pero fue alcanzado por las balas y cayó muerto a mitad de la calle, con al menos cuatro impactos de calibre 9 milímetros.

Personal del Semefo levantó el cadáver y lo ingresó a sus instalaciones en calidad de desconocido.

Por otra parte, el otro taxista fue privado de la vida dentro de su unidad por personas desconocidas que lo esperaban en la calle Hermenegildo Galeana de Ciudad Renacimiento.
Lo anterior se registró al filo de las 18:40 horas de ayer, el taxista estaba conduciendo un taxi marcado con las placas de circulación 1458-FFS de color amarillo y blanco de la ruta Rena-Centro y de la marca Nissan tipo Sentra, momento en el que fue atacado y muerto a balazos por desconocidos, los cuales escaparon con rumbo desconocido.

Familiares del finado llegaron al lugar, levantaron el cadáver y se lo llevaron a su vivienda particular, por lo cual cuando los policías y el agente del MP llegaron, tan sólo encontraron el vehículo baleado y varios casquillos percutidos de calibre 7.62, y de 9 milímetros.