* Para seguridad de docentes y alumnos: Ofelio Martínez

 

Rommel Rodríguez

 

“Es necesario solicitar al gobierno del estado resguardo policiaco en las escuelas de la máxima casa de estudios para dar seguridad a los jóvenes que cursan sus estudios en esta institución educativa”, consideró el secretario general del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro), Ofelio Martínez Llanes.

Al igual que el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el líder sindical dijo que es necesaria la seguridad para que los alumnos continúen sus estudios, porque reconoció que en los últimos días la inseguridad está afectando el tejido social.

Sostuvo que la inseguridad está latente en todas las regiones del estado, no obstante las más golpeadas por la inseguridad, es tierra caliente y el puerto de Acapulco, aunque los docentes no se han quejado de manera específica si sufren algún atropello.

“Son las zonas donde ha existido violencia en las escuelas, donde los docentes no denuncian los hechos, no existe datos específicos, solo que en algunos casos se manejan con discreción, al no denunciar los hechos por temor a represalias por los grupos delincuenciales”, indicó.

Recordó que la Universidad es que la que forma a los integrantes en bien de la sociedad, por lo que se debe dar garantías de salvaguarda a sus docentes y alumnos que cursan sus estudios universitarios.

Por otro lado pidió al rector Javier Saldaña seguir trabajando como hasta el momento se ha hecho donde cada quien desempeñe el papel que les corresponde, a fin de conciliar los intereses  de los trabajadores y de la misma universidad.

Asimismo agradeció el apoyo brindado hacia el gremio sindical que representa, el cual es uno de los pilares dentro de la máxima casa de estudios que hace que la UAG se ubique dentro de las 24 mejores universidades del país. (Notymás)