* Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG, exigió al gobierno de Acapulco que la línea de crédito que solicitó por 158 mdp, se utilice para liquidar el adeudo de 111 mdp

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Secretarios generales del SUSPEG exigieron al gobierno municipal que la línea de crédito que solicitó por 158 millones de pesos, se utilice para liquidar el adeudo de 111 millones de pesos que tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y de 8 millones de pesos con el Infonavit.

El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava dijo que dan de plazo 15 días al alcalde Evodio Velázquez Aguirre para cubrir los adeudos o harán movilizaciones.

En la conferencia participaron los dirigentes de la sección 19, Humberto Piza Pérez; sección 35, Natividad Rodríguez Chino; sección 56, Emma Torres Cárdenas, y de la sección 24, Adela Hernández Angelito.

Calderón Nava indicó que exigen cubrir los adeudos para que los trabajadores municipales que están jubilados y pensionados se les puedan pagar su pensión en tiempo y forma, y se pueda subir a nómina a los que están pendientes.

Son aproximadamente 600 trabajadores del Ayuntamiento jubilados y pensionados, más 60 que están en espera los que necesitan recibir su pensión y las autoridades municipales solo les pedían esperar, dijo el líder del SUSPEG.

“Nos dijeron que iba a haber el momento de que el ayuntamiento consiguiera una línea de crédito; hoy que ya la consiguió lo único que pedimos es que se aplique tal y cómo se manifestó en el cabildo, para pago de la deuda del ISSSPEG y al Infonavit”, dijo.

El secretario general dijo desconocer el motivo de los adeudos y señaló que aunque vienen de administraciones pasadas, son institucionales y corresponde al alcalde en turno pagar.

“Lo único que a nosotros nos corresponde es exigir que los descuentos que se les hace a los trabajadores y la aportación del patrón se vayan al ISSSPEG, sino lo hacen desconozco el motivo, lo único que exigimos es que se cumpla”, agregó.

Añadió que si el municipio ya dispone de dinero, en los próximos días propondrán a las autoridades municipales la firma de un convenio con el ISSSPEG para saldar el adeudo millonario.

Calderón Nava agregó que esperarán los diez días que el martes dio como plazo el ISSSPEG al alcalde para pagar el adeudo, y advirtió que no saldarse en ese lapso, podrían parar labores como medida de presión.