* Al parecer el o los homicidas, ya lo estaban esperando debido a que el verlo inmediatamente le dieron muerte en la colonia San José
Salvador Bello
Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que lo atacaron justo frente a su domicilio ubicado en la colonia San José del poblado de Zumpango del Río, cabecera municipal del municipio de Eduardo Neri, donde la Policía Federal mantiene el control de la zona, luego de haber desarmado a los policías municipales.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 07:00 horas de este domingo, cuando el hombre salió de su domicilio y al menos un sujeto armado le disparó, lo que provocó que sus familiares acudieran a ver lo que sucedió, encontrando el cuerpo ya sin vida, por lo que reportaron vía telefónica a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos policíacos, quienes encontraron que los hechos sucedieron en la calle Michoacán de la colonia mencionada, resguardaron la escena del crimen, comenzaron con las diligencias de urgencia en las que se logró saber que el ahora occiso respondía al nombre de Luis Alberto Basilio Campos, de 38 años y montaron un operativo para capturar al asesino, el cual no dio resultados positivos.
Mientras esperaban la llegada de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de peritos de la Fiscalía General (FGE), para realizar las diligencias de ley, los familiares decidieron levantar el cuerpo y meterlo a su domicilio.
Posteriormente, las autoridades realizaron las diligencias de ley y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladaron el cadáver hasta sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley y que sus familiares acudan a reclamarlo.
En declaraciones anteriores, el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes comentó que en este municipio existe una “calma aparente”, pues confesó que suceden hechos violentos, como el asesinato de este hombre, a pesar de que desde hace más de un año la Policía Federal (PF) está a cargo de la seguridad.
Reveló que en ese momento contaban con 45 policías preventivos municipales, de los que 24 están certificados y analizaban lo que van a hacer con el resto, además de que señaló que están en la ruta de unirse a lo que será el Mando Único Policial.