* El alcalde de Eduardo Neri advirtió que implementará un operativo en los límites con Chilpancingo para evitar que tiren basura en Zumpango

 

ZUMPANGO.— El alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes adelantó que sus elementos policiacos realizarán patrullajes en los límites del municipio con Chilpancingo para detener y sancionar, conforme a la ley, a empresas particulares y privadas que sean sorprendidas arrojando basura.

“No vamos a ser basurero de nadie”, retó el alcalde ante el cierre inminente del basurero municipal de Chilpancingo.

Tras el cierre del basurero de Chilpancingo, autos de empresas e instituciones municipales y estatales y hasta los de la “basura jefa” han buscado la manera de deshacerse de los desechos, tirándolos en la carretera federal que conecta los dos municipios por lo que se implementó un operativo especial para evitar estos hechos.

“Ya di instrucciones de que si vienen les vamos aplicar una multa y hasta la cárcel los vamos a meter, porque no vamos a ser basurero de nadie”, advirtió.

Este miércoles, Higuera Fuentes entregó dos patrullas para la Dirección de Tránsito municipal como parte del programa de equipamiento y fortalecimiento de infraestructura en el municipio. Dijo que la inversión de ambas unidades nuevas es de casi 500 mil pesos.

El edil reiteró la petición de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal debería devolver las armas a los 45 policías municipales que ya aprobaron los exámenes de control y confianza y están certificados, con el fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad.

Destacó que el objetivo es prestar un mejor servicio a la ciudadanía y que hace alrededor de mes y medio dotó de uniformes al área de Seguridad Pública: policías municipales, agentes de tránsito, elementos de Protección Civil, y está pendiente el equipamiento de patrullas para la Policía Municipal.

Pablo Higuera comentó que hasta la fecha se han certificado 45 de los 55 elementos de la Policía Municipal, luego de presentar los cursos correspondientes y la siguiente fase será equiparlos para brindar mejor servicio de seguridad pública a la ciudadanía.

El alcalde comentó que únicamente faltarían 10 elementos por certificarse, y destacó que al leer el informe de los 45 que ya recibieron la certificación, queda satisfecho porque es un buen número comparado con otros municipios.

Agregó que los 45 policías municipales están en funciones pero desarmados, cuentan con patrullas, equipo pero no armamento.

Sugirió que el gobierno debe crear programas y políticas públicas que alienten a los jóvenes para que encuentren empleos cuando egresen de sus carreras.