Desde hace más de 20 días el hospital del ISSSTE no cuenta con un nefrólogo, denunciaron familiares y pacientes con enfermedades de insuficiencia renal.
Cerca de la sala de diálisis y hemodiálisis los derechohabientes se concentraron y solicitaron la presencia de medios de comunicación para dar a conocer que la clínica no cuenta con un especialista y en cambio es un pasante de medicina.
Manifestaron que anterior mente los atendía un especialista en nefrología pero se enfermó y a consecuencia de ello, desde hace más de 20 días no hay quien valore a los enfermos, “pues el pasante de medicina solamente nos dice que va a recetar y a veces llegamos hinchados, con sodio alto, presión y demás”.
Desde las 10 de la mañana los manifestantes se trasladaron a la dirección de la clínica para exigir al director que diera una fecha frente a prensa de cuándo contarán con un especialista y después de varios minutos el director de la clínica les ofreció que el próximo viernes tendrán un especialista, aunque en todo momento evadió las cuestiones de los derechohabientes.
Los usuarios adelantaron que esperarán hasta el próximo viernes para que se cumpla el acuerdo oral y responsabilizaron a la clínica por cualquier complicación de salud debido a la negligencia. (ANG)