* Fue en el puesto de seguridad de Bajos del Ejido, en Coyuca de Benítez, donde detectaron que en la unidad de pasajeros “Costa Line”, procedente de Lázaro Cárdenas, con destino a la Ciudad de México, transportaban el enervante

 

Efectivos del Ejército Mexicano en coordinación con elementos de la Policía Estatal, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS) de Bajos del Ejido, aseguraron en un autobús del servicio público hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Fue la tarde del sábado 13 de agosto en el puesto de seguridad y vigilancia instalado en Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, al realizar una revisión de rutina a la cajuela del autobús de pasajeros de la línea Costa Line, número 2037 y placas de circulación 150-043-HS-2, procedente de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino a la Ciudad de México, cuando en la cajuela localizaron tres maletas y en el interior de estas 21 paquetes de hierba verde con un peso aproximado de 80 kilos con 850 gramos.

Por lo anterior, fueron asegurados en el lugar el vehículo, la probable droga y los dos conductores del autobús quienes dijeron llamarse; Fernando “N” de 41 años y Gabino “N” de 52, siendo trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal del puerto de Acapulco para que inicie las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que los 32 pasajeros fueron trasladados en el mismo autobús a la Central de Autobuses de Acapulco para que reanudaran su viaje a la Ciudad de México.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad conjunta para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia y garantizar la paz y el orden público.