ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Personal médico y pacientes del Hospital General “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento se encuentra expuesto a ser blanco de la violencia, ya que han entrado delincuentes a rematar heridos de bala.
El director del nosocomio, Domingo Juárez Ramírez, informo que en dos ocasiones han entrado hombres armados, una vez a Terapia Intensiva y otra a quirófano.
En principio, habló del problema de sobre demanda de pacientes en este hospital y dijo que empezó a raíz del programa del programa Seguro Popular.
Señaló que el Seguro Popular ha incrementado la afluencia de pacientes, porque es un nosocomio con un área de influencia muy grande.
“Tenemos 60 camas, pero hay una gran demanda y estamos rebasados. Tenemos 300 por ciento de ocupación en urgencias y 100 en tococirugía, donde se atienden embarazadas y la consulta también nos rebasa”, indicó.
En cuanto al problema de inseguridad, el director dijo que ha sucedido que personas entran a perseguir y querer rematar a pacientes.
“Tenemos dos casos, uno en terapia intensiva y otro en quirófano y en este sentido el personal y pacientes están expuestos”, advirtió.
A raíz de estos incidentes, así como secuestros y amenazas contra el personal solicitó apoyo al gobierno y cuentan ahora con vigilancia de la Policía Estatal y guardias de seguridad están resguardando.
Finalmente, indicó que aun así existe temor entre médicos y enfermeras que atienden a heridos de bala a quienes no pueden negarle servicio.