Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO. — Como resultado del “Operativo Acapulco” de la Policía Federal, elementos de la División de Gendarmería aseguraron a dos personas, presuntamente integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), en las inmediaciones de la colonia Renacimiento, en la zona de la periferia de este puerto.

Los detenidos fueron descubiertos en posesión de un arma de fuego y varias dosis de marihuana.

e acuerdo con un reporte de esa institución federal, el aseguramiento se realizó en la colonia ya mencionada, en donde agentes de la Gendarmería, mediante un operativo en estricto apego a los derechos humanos y sin la necesidad de haber efectuado ningún disparo, aseguraron a Víctor Manuel “N” de 28 años, junto con una mujer de nombre Alejandra “N” de 23 años, la cuales portaban un arma de fuego de calibre 32 milímetros con un cargador abastecido, y 23 dosis de marihuana.

Los detenidos manifestaron a los uniformados pertenecer a un grupo delictivo con sede en este puerto, así como haber efectuado algunas ejecuciones de grupos antagónicos en la zona y dedicarse a la venta y distribución de droga en varias colonias.

Los agentes de Gendarmería leyeron a los detenidos la  artilla de derechos que asisten a las personas en detención y fueron puestos a disposición junto con el material incautado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.