CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— El gobierno que encabeza el alcalde Jesús Noé Abundiz García, le ha puesto empeño y preocupación por el mal temporal de lluvias, invitando a la sociedad a participar en programas de prevención para evitar desastres naturales, informó Manuel Vázquez Ayala, director de Protección Civil Municipal.

Detalló que en el municipio de Tlapa se ha puesto en marcha el Plan de Prevención, en la que participan el Ejército Mexicano, Secretaría de Salud y Protección Civil del Estado.

Además, la Dirección de Protección Civil Municipal está monitoreando las 24 horas el estado de tiempo, por lo que no se pronostican fuertes tempestades, solo lluvias moderadas.

Asimismo, el ayuntamiento de Tlapa ha puesto en funcionamiento los diferentes refugios temporales para cualquier caso de emergencia y se pueda albergar a la gente que requiera de este apoyo.

Vázquez Ayala pidió a la ciudadanía a extremar precauciones en los cruces de ríos y calles, y pedir auxilio de manera inmediata para evitar pérdidas humanas.