Policías estatales y efectivos castrenses pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS-Ixtapa), aseguraron un vehículo identificado con reporte robo y armamento que fue localizado en su interior, frente al panteón de la comunidad de San José Ixtapa, municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, las autoridades localizaron abandonado y con las puertas abiertas, un vehículo blanco de la marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2015, sin placas de circulación, el cual al ser consultado en el Registro Público Vehicular (REPUVE) resultó con reporte de robo de fecha 4 de agosto del presente año.
Al hacerle una revisión, los policías y militares encontraron una maleta con un arma de fuego tipo revolver calibre 22; un revolver calibre 38 especial; seis cartuchos útiles calibre 38 especial; 47 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían cocaína; siete bolsitas con droga Cristal, y 48 bolsitas con marihuana seca.
Por lo anterior, el vehículo recuperado, las armas y la presunta droga fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones sobre el caso.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que encabeza el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso de continuar poniendo práctica la estrategia de seguridad conjunta encaminada a la prevención social del delito, salvaguardar la integridad y bienes de los ciudadanos, así como a garantizar la paz y el orden público.