Luis Jijón

 

La calle Ávalos de la colonia Vista Hermosa, que fue cerrada con tubos por feligreses de la iglesia “La Luz del Mundo”, será reabierta por las autoridades municipales y los vecinos podrán estacionar sus vehículos.

Así lo afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, quien aclaró que el Cabildo aprobó el cambio de nombre, pero nunca que fuera bloqueada.

En entrevista expuso: “Hay que mandar a inspeccionar, Desarrollo Urbano seguramente va a ir; ninguna calle puede estar con tubos, seguramente en esta semana quedará”, aseguró.

Aclaró que el Cabildo aprobó que la calle fuera peatonal porque no tiene salida y “es cerrada”.

“Nosotros no autorizamos que se cerrara, el acuerdo fue que se hiciera peatonal, precisamente porque no hay salida”, indicó.

Indicó que no habrá sanción para quienes bloquearon la calle y será el Ayuntamiento quien retire los tubos que colocaron.

En tanto, el regidor del PRI, Jaime González González, sostuvo que los vecinos fueron los que pidieron cambiarle el nombre a la calle y convertirla en andador. “Es legal que los propietarios de esa calle pidan el cambio de nombre dado que todos están de acuerdo”, dijo.

A la calle Álamos le fue cambiado el nombre a calzada Apóstol Nassón Joaquín García, quien es director de la iglesia “La Luz del Mundo”.

Antonio Castorena Fuentes y su hermana Leticia, vecinos del lugar, acusaron al regidor de encabezar el cierre de la calle de forma arbitraria y haciéndose valer del poder que tiene.

Asimismo, aclaran que el policía que se encuentra vigilando el lugar es pagado por vecinos que viven en la calle Álamos, para cuidar las propiedades, pues las familias se encuentran en un viaje religioso.

“Aclarando que (la seguridad privada) (pagada por nosotros) no es contra vecinos sino habiendo salido por un viaje religioso el 90% de los miembros se contrató personal de vigilancia para proteger la propiedad de todos los que vivimos aquí”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó, a través de un comunicado que los agentes que vigilan el lugar no pertenecen a esa corporación, sino al Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE).