* A 3 días de iniciar huelga de hambre en el zócalo
José Molina
A tres días de ayuno para exigir mejoras salariales a 134 trabajadores eventuales del Ayuntamiento, el dirigente sindical, Domingo Salgado Martínez, tuvo complicaciones de salud y fue trasladado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
Durante su traslado, denunció que hombres armados han estado en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, donde mantenían instalado un campamento para amedrentarlos.
Ante esta situación, otro grupo de trabajadores bloqueó la avenida Ignacio Ramírez y tomó el palacio municipal para exigir respuesta a sus peticiones de aumento salarial y prestaciones.
Ayer la salud de Salgado se agravó, a tres días de instalada su huelga, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron a revisarlo y al confirmar que decaía, fue llevado al hospital.
“Me voy al hospital, espero que la voz de los trabajadores despierte y espero que los trabajadores que han sido hostigados, pisoteados, amedrentados que despierten. Voy a seguir en huelga de hambre (…) voy hacer que pague centavo tras centavo en esta administración”, dijo el líder sindical mientras era revisado por los paramédicos.
Precisó que acudiría al hospital general porque a 12 años de trabajo en el Ayuntamiento, no tiene seguro social.
Entre aplausos y porras de los trabajadores, el líder sindical fue subido a la ambulancia de la Cruz Roja.
El traslado al hospital de Salgado generó la molestia de un grupo de trabajadores aglutinados en la sección 14, quienes bloquearon la avenida Ignacio Ramírez y tomaron la alcaldía.
El secretario de Organización Prensa y Propaganda del sindicato, Florencio Flores Hernández, recordó que la petición principal es el aumento salarial para 134 trabajadores eventuales, seguro social, prestaciones y que sean incluidos a la nómina, pues se encuentran en ‘lista de raya’ y no tienen aguinaldo. (API)