* Mercedes Calvo de Astudillo encabezó el evento con el que se busca apoyar a las familias a ingresar en la vida laboral
ACAPULCO.— Con el propósito de apoyar al fomento del empleo, el DIF Guerrero en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), entregaron becas de capacitación y apoyos para Iniciativas por Cuenta Propia, con lo que se beneficia a más de doscientas familias mediante proyectos que les permiten ingresar en la vida laboral ya sea dentro de una empresa o con la creación de una.
En el evento presidido por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el titular de la STyPS, Oscar Rangel Miravete, se otorgó este beneficio a quienes cursaron las especialidades en Auxiliar Jurídico, Mesero con Preparación de Alimentos, Auxiliar Contable, Auxiliar Administrativo, Servicio en Hotelería, Cultivo de Hortalizas y Elaboración del Huarache.
Además se entregaron insumos para la puesta en marcha de iniciativas como loncherías, molinos, cocinas económicas, fuente de sodas, taller de costura y una carpintería. Cabe destacar que esta capacitación y apoyo también estuvieron dirigidos para personas con algún tipo de discapacidad.
En el acto realizado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, Margarita Maza de Juárez, ubicado en la colonia La Laja, Mercedes Calvo hizo un llamado a la población a seguirse preparando, con pasión, entrega y ganas para poder lograr las metas trazadas; en este sentido destacó el esfuerzo coordinado entre las administración estatal y federal, para lograr esta conjunción a favor de la población.
“La oportunidad de vida que nos da el tener un empleo y en esto que es una mezcla de recursos tanto federal como estatal, pues vemos que la acción en conjunto lleva a grandes logros, ahora depende de ustedes que hagan de su negocio algo importante”, dijo.
En su intervención Rangel Miravete destacó la importancia de este tipo de acciones, las cuales permiten que la población tenga mejores oportunidades a través de las diversas opciones que se ofrecen.