* Un testigo señaló a las autoridades que el responsable fue un chofer del servicio mixto de la capital, quien huyó a toda prisa en la camioneta
Maestro de la comunidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri, (Zumpango), murió atropellado la mañana de ayer en la avenida Insurgentes, a la altura del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, por el chofer de una camioneta del servicio mixto.
Esta persona fue identificada gracias a que portaba en una de las bolsas de su pantalón una credencial de elector a nombre de Victorino Sabás Rodarte Mendoza, de 59 años de edad, con domicilio en calle Altamirano, sin número de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Guerrero.
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Municipal, la mañana de ayer alrededor de las 06:00 horas, les reportaron que en la citada avenida en los carriles centrales de circulación de sur a norte a la altura de la entrada de los camiones de zona de carga y descarga de la citada central de abastos, había una persona muerta.
De inmediato al lugar llegaron los uniformados quienes encontraron el cuerpo en un charco de sangre boca arriba y al lado de un autobús.
El chofer del camión informó a las autoridades que él se encontraba en el interior limpiándolo, pues a las ocho saldría de ahí con destino a la ciudad de México, cuando escuchó un fuerte golpe.
Pensando que habían golpeado al camión, bajó de inmediato alcanzando a ver que una camioneta del servicio mixto huía rápidamente del lugar sin alcanzar a ver el número.
Al lugar llegó otra persona, según el testigo, quien aseguró que la víctima era maestro en la comunidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri y enseguida se retiró.
Fueron los policías municipales quienes se encargaron de acordonar la zona en lo que arribaban las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se esperaba la presencia de sus familiares para que fuera identificado y reclamado formalmente. (Notymás)