* Andrés Orozco lamentó la situación de violencia que prevalece en el estado

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró que ante la ola de violencia que vive Guerrero, es momento de que el gobernador Héctor Astudillo Flores haga una revisión y cambios en su gabinete.

El presidente de ese organismo empresarial, Andrés Orozco Pintos, declaró este domingo que no puede continuar el baño de sangre que se registra en Guerrero, donde todos los días hay ejecutados y hasta masacres como la ocurrida el sábado pasado en Tepecoacuilco, donde fueron masacrados 7 miembros de una familia.

Sobre la jornada violenta que se vivió este domingo en este puerto, el dirigente de los industriales expresó que no pueden seguir las autoridades declarando que Acapulco es seguro porque no ha tocado la violencia a ningún turista o famoso.

Consideró también como desafortunadas algunas declaraciones que ha hecho recientemente el gobernador.

“Yo no sé quién lo asesore o esté poniendo esas palabras en boca del gobernador, pero es momento de que haga una revisión de su gabinete y haga los cambios de funcionarios pertinentes”, señaló Orozco Pintos.

Sostuvo que a casi un año del actual gobierno estatal, no se han visto resultados palpables en materia de seguridad y tal parece que la situación ha empeorado en Guerrero.

Expresó que normalmente los cambios de gabinete se hacen a mitad de sexenio, pero ante la situación de violencia que está imperando es urgente que los haga ya. “Es labor del gobernador hacer una revisión de su gabinete cercano y hacer cambios; tiene que poner a personas que le den resultados y no mantener a funcionarios por compromisos políticos”, enfatizó.

Sobre los funcionarios que tendrían que salir, el dirigente de la Canacintra reiteró que es el mandatario estatal el que tiene que hacer un balance del trabajo de sus colaboradores para hacer los cambios correspondientes.