Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La violencia volvió a apoderarse de la ciudad y ayer fueron seis las personas que fueron asesinadas en diferentes partes de este puerto.

El primer caso se dio cuando los cadáveres  decapitados de un hombre y una mujer fueron localizados en la esquina de la calle Diez y avenida Santa Cruz de la colonia Bella Vista.

Alrededor de las 02:00 horas, las autoridades fueron notificadas de que en ese lugar estaban los cuerpos de dos personas.

Policías estatales, federales y ministeriales llegaron y encontraron a un sujeto y una fémina, a quienes les cortaron la cabeza, los ataron con un mecate y una sábana.

Minutos después, al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Publico en turno para encargarse de realizar las diligencias correspondientes.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron los cuerpos y las cabezas a sus instalaciones, en donde se encuentran en calidad de desconocidos.

MATAN A ‘VIENE VIENE’

Personas desconocidas llegaron a la altura de la nave de flores del mercado central, en la avenida Constituyentes, dispararon y mataron a un hombre que se ganaba la vida como ‘viene viene’, y después se dieron a la fuga.

Aproximadamente a las 10:20 horas, el ahora occiso, de 58 años de edad, aproximadamente, prestaba sus servicios a los automovilistas, pero en ese momento se le acercaron algunos sujetos que sin mediar palabra le dispararon varias veces y después escaparon.

Policías federales, municipales y militares acudieron y acordonaron la zona, mientras que los peritos de la FGE llevaron a cabo sus diligencias, asegurando dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Personal del Semefo levantó el cuerpo y se lo llevó a sus instalaciones, en donde se espera sea reclamado.

LO MATAN DENTRO DE AUTO

Después de que presuntamente se enfrentara a balazos con los elementos federales, un sujeto murió en el interior de un vehículo compacto, sobre la calle Nicolás Bravas del poblado de Llano Largo, a espaldas del centro comercial “Plaza sendero”.

Alrededor de las 15:30 horas, una llamada anónima reportó a las autoridades que en el lugar ya mencionado estaba el cuerpo de un sujeto.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar y aseguraron la zona, encontrando el cadáver de un sujeto dentro de un vehículo rojo de la marca Volkswagen, tipo Golf, con placas de Guerrero.

Sobre la calle se hallaron varios casquillos percutidos de calibre AR-15 calibre 2.23, mismo que fueron asegurados por los peritos y elementos de la Policía Ministerial del sector Coloso.

Tras las actuaciones, personal del Semefo procedió a sacar el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones en calidad de desconocido.

OTRO MÁS

El cuerpo de un sujeto que presentaba balazos y huellas de tortura fue encontrado tirado en una huerta localizada a la orilla de la calle del poblado de Llano.

Tras el reporte del centro de emergencias, los elementos federales, arribaron y acordonaron el área hasta la llegada de los peritos y los policías ministeriales que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento cadavérico.

El hoy occiso presentaba la edad de 35 años y se le notaban heridas en el cuerpo, vestía un short azul y playera blanca y de momento se encuentra en calidad de desconocido.

Se espera que en las próximas horas, sus familiares acudan a tratar de identificarlo.
ULTIMAN A TAXISTA

Al filo de las 20:00 horas de ayer, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un taxista de los llamados colectivos, sobre la carretera Federal Acapulco-México, a la altura de la entrada del poblado de la Venta.

Eusebio Vásquez “N” se encontraba en el interior de la unidad del servicio público de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color amarillo y blanco, marcado con las placas de circulación 6512-FFY.

Pero en ese momento fue atacado a balazos por desconocidos, los cuales le dispararon en el rostro, le dejaron un mensaje escrito en una cartulina verde y escaparon a toda prisa.

En seguida los agentes federales y ministeriales, llegaron y realizaron sus diligencias.