* El gobernador destaca que las 23 playas del puerto permanecen limpias durante esta temporada vacacional

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que en esta temporada vacacional de verano, las 23 playas de Acapulco permanecen limpias, para la seguridad de los visitantes que acuden a disfrutar de los balnearios en este periodo de asueto.

Este miércoles, como resultado del esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno para mantener el turismo de Acapulco, el mandatario izó la bandera Blue Flag en las playas Icacos I y II del puerto, ubicadas en plaza Canadá.

En su mensaje durante el evento en la citada playa, Astudillo Flores comentó que pese a las circunstancias que prevalecen en Acapulco, en materia turística se ha avanzado considerablemente y una muestra de ello es que las playas estén limpias.

“Una certificación de una playa es una buena noticia, porque es resultado de que las cosas se están haciendo bien, por lo que trabajaremos para conseguir más banderas Blue Flag en otras partes de Guerrero”, señaló Astudillo Flores.

El mandatario estatal comentó que el Triángulo del Sol ha tenido buenos números en la afluencia de visitantes, como resultado del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Guerrero y los prestadores de servicios turísticos.

“En esta temporada vacacional, vale la pena que trabajemos todos para cuidar al turista y que siga eligiendo estas playas como su lugar predilecto, y en la medida que  lo consigamos, mantendremos el desarrollo económico del estado”, dijo.

Astudillo Flores agradeció el apoyo y la presencia del coordinador nacional de la certificación Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos, a quien calificó como parte de los millones de mexicanos que “tienen una historia en Acapulco”.

En el evento también estuvo el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el subsecretario de Turismo Estatal, Noé Peralta, entre otras autoridades e invitados.