* ‘Presumen’ que tienen el récord de mayor tiempo en plantón en Guerrero, al amagar con acampar en las puertas del inmueble, si no les resuelven sus exigencias

 

Salvador Bello

 

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de Chilpancingo marcharon de monumento a Las Banderas al palacio municipal en demanda que les cumplan obras públicas y apoyos para la vivienda, principalmente.

La marcha comenzó aproximadamente a las 10:30 horas del monumento a Las Banderas y su recorrido fue hacia el norte sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez, después retornaron y tomaron las avenidas Benito Juárez e Ignacio Ramírez y bloquearon a la altura del palacio municipal.

Hasta las 12:00 horas mantuvieron bloqueada por completo la circulación de la avenida Ignacio Ramírez, sin embargo, permitieron la circulación vehicular por un carril cuando una comisión de funcionarios del Ayuntamiento recibió en audiencia a sus líderes.

En declaraciones que dieron a la prensa, indicaron que la protesta era debido a que no les han solucionado un pliego petitorio donde solicitaron temas de inserción de red de agua potable, drenaje, pavimentaciones, alumbrado público y sobre todo de mejoramiento de vivienda en programas que contemplan para el mejoramiento de techos y apoyo para piso firme.

“Estamos preparados para una lucha larga. No se les olvide que los antorchistas tenemos el récord de mayor tiempo en plantón en Guerrero durante la administración de Zeferino Torreblanca, y estamos listos para una movilización así”, amagó su dirigente, Conrado Hernández Domínguez.

Para las 14:00 horas, la comisión de los dirigentes de Antorcha salieron del palacio municipal e informaron a sus seguidores que obtuvieron buenos acuerdos con el Ayuntamiento, por lo que en breves minutos declararon por terminada su manifestación y se retiraron del lugar.

Cabe mencionar que esta movilización la anunciaron el pasado lunes 25 de julio, donde su líder estatal, José Juan Bautista Hernández expuso que su plan de lucha comenzaría este miércoles 27 de julio con una marcha; luego, realizarán otra marcha con los antorchistas de la región Centro; otra más adelante con integrantes del antorchismo estatal y en caso de que no les hagan caso, para finalizar, harán un plantón permanente frente al palacio municipal.