* Alejandro Martínez Sidney afirmó que algunas zonas están padeciendo una escasez de turismo que no se había visto en otros años

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Alejandro Martínez Sidney sostuvo que el aumento de la violencia está acabando con la vida nocturna en Acapulco, debido a que la gente tiene temor de salir a la calle de noche.

Lamentó que en la presente temporada vacacional de verano, algunas zonas, como la Tradicional de Acapulco están padeciendo una escasez de turismo que no se había visto en otros años.

En entrevista, refirió que a pesar de que el pasado fin de semana, el puerto registró un 90 por ciento de ocupación hotelera, la zona Tradicional solamente llegó al 60 por ciento, porcentaje que consideró muy bajo.

“En la zona Tradicional es donde estamos padeciendo la escasez de turismo en esta temporada como no se había visto en otros años”, manifestó el dirigente de empresarios.

Consultado sobre si se han cumplido las expectativas este verano, señaló que el turismo no ha llegado en la misma cantidad que otros años y consideró que es por el problema de inseguridad.

Expuso que de igual manera, la vida nocturna del puerto no ha detonado en este período de asueto, debido a que mucha gente tiene temor de salir en la noche, derivado de los hechos violentos que se han suscitado en el municipio.

Martínez Sidney atribuyó la caída del turismo en la zona Náutica a la situación de violencia e inseguridad, así como a las marchas y bloqueos por parte del magisterio disidente.

Además, dijo que la falta de promoción turística por parte de los 3 niveles de gobierno y la falta de inversión en esa zona, también han repercutido para no tener el flujo de visitantes esperado.

“No hemos tenido programas de reactivación. Había hecho un anuncio el presidente de la república de recuperar la zona Tradicional y hablaba de inversiones importantes, y lamentablemente lo que podemos decir es que esa inversión no ha llegado como se esperaba”, indicó.

Martínez Sidney aseveró que los hoteleros y restauranteros del Acapulco Tradicional demandan  inversiones para esa zona a fin de que ésta pueda detonar.

Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que reactiven los programas y proyectos de promoción turística de la zona Tradicional o Náutica.