Salvador Bello/MMG
El cadáver de un hombre asesinado a balazos, quien además presentaba brutales huellas de tortura, fue encontrado la madrugada de ayer en el punto conocido como Casa Verde, en el kilómetro 190 de la carretera federal México Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Mezcala.
En el lugar de los hechos fueron encontrados varios casquillos percutidos de un fusil AK-47, de los conocidos como como “cuernos de chivo”. El occiso tenía la cara cubierta con su propia playera.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, el hallazgo se llevó a cabo al filo de las 9:00 horas, cuando automovilistas que pasaban por ese lugar reportaron el hecho a las autoridades policiacas, señalando que en ese lugar se encontraba el cuerpo de una persona privada de la vida.
El occiso estaba boca arriba, con la cara cubierta con su propia playera y con las manos atadas con alambre recocido. A un costado del mismo fue localizada una cartulina de color blanca con un mensaje, la cual fue recogida por las autoridades ministeriales.
Según los uniformados, los victimarios torturaron de manera brutal a este hombre e incluso le aplicaron un torniquete a la altura del cuello, para luego privarlo de la vida a balazos.
Alrededor del cuerpo del occiso se apreciaban varios casquillos percutidos de armas AK-47, los cuales fueron levantados para ser trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realicen las pruebas necesarias para dar con los agresores.
El occiso presentaba una edad de entre 25 y 30 años de edad; era tez clara, tenía una estatura aproximada a los 1.60 centímetros y vestía un pantalón de mezclilla azul, cinturón negro, short blanco, y bóxer negro, así como una playera roja.
Autoridades policiacas acordonaron el lugar de los hechos y posteriormente realizaron el levantamiento cadavérico.
El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad en calidad de desconocido, donde se espera que sea identificado en las próximas horas por sus deudos. (NOTYMAS)