El presidente municipal, Marco Leyva Mena, entregó a familias damnificadas de la colonia Héroes de Guerrero, el documento que hace constar que las escrituras de los terrenos en donde serán reubicados están en trámite.
La constancia oficial entregada a las 21 familias que aceptaron la propuesta de reubicación del ayuntamiento, detalla la ubicación del lote, las medidas de la superficie y las características de los terrenos donde serán construidas sus viviendas, mismos que fueron asignados mediante un sorteo entre los colonos afectados, quienes estuvieron de acuerdo con dicho procedimiento.
Durante la reunión llevada a cabo en la Sala de Cabildo, el alcalde agradeció a los colonos de la Héroes de Guerrero que han mantenido el diálogo permanente con la autoridad municipal para encontrar la solución a su problemática a lo largo de estos meses.
“Se los digo de todo corazón, este es un asunto de solidaridad ante una tragedia que ustedes tuvieron y lo menos que podemos hacer es ayudarlos para que ustedes estén tranquilos de que están edificando un hogar en un terreno seguro y con el apoyo de la autoridad”, dijo.
Por su parte, uno de los colonos, el señor Cirenio Nava Jacobo, dijo sentirse satisfecho porque él y su esposa han recibido la atención necesaria. Mientras que otra de las beneficiarias le expresó al alcalde que “como le dije yo cuando ocurrieron los hechos, Dios le va a dar más si nos ayuda, y yo le agradezco por estarnos atendiendo”.
Cabe mencionar que en los próximos 30 días iniciará un proceso de urbanización en los lotes de 240 metros que le fueron asignados a cada familia, que consiste en realizar los trabajos técnicos de pavimentación, construcción de banquetas, introducción de energía eléctrica y agua potable. Mientras que las escrituras están listas en un promedio de tres meses.
En la reunión estuvieron presentes el director del Instituto de Vivienda de Chilpancingo, Rodolfo Ruíz Carrera, y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Leyva Vázquez.