* Solicitan que no liberen las cuatro unidades que aseguró Tránsito
Jesús Bello
Después de que la mañana de ayer, concesionarios de recolección de basura protestaran para pedir la liberación de 4 camionetas detenidas por Tránsito Municipal, la parte contraria se manifestó durante la tarde para exigir que las unidades y sus permisos sean revisados a detalle, advirtiendo que no van a permitir que sigan operando unidades “piratas”.
La segunda protesta inició alrededor de las 13:40 horas. Participaron al menos 30 camionetas de “la basura jefa” con un bloqueo en la avenida Ignacio Ramírez, justo a la afueras del palacio municipal.
El motivo fue para exigir el cese al “pirataje” que afirman, está implementando la otra parte de los recolectores particulares que protestaron por la mañana. Afirmaron que las unidades retenidas “son números dobles”, por lo que no son legales.
Dijeron que están dispuestos a dialogar con el dueño de esas cuatro unidades, siempre y cuando sea frente a la autoridad municipal. “No buscamos confrontar a nadie, si están bien establecidas son bienvenidos para trabajar legalmente”, dijo uno de los manifestantes.
Agregaron que como auténticos recolectores de basura acudieron con sus unidades llenas, para que se demostrara que ellos sí están operando en la materia, acusando que es caso contrario con las unidades detenidas por Tránsito.
Joaquín Moreno Sánchez, integrante de la organización “Choferes Unidos Del Transporte Urbano de Guerrero”, dijo que en esta empresa son entre 400 y 500 los trabajadores entre choferes y chalanes, por lo que es una fuente buena de empleo.
Dijeron estar dispuestos a una revisión de todos, con el fin de que este tema este controlado y libre de ‘pirataje’, para trabajar de manera honrada “todos”.
Por la mañana, miembros de “Bloque Sur de Colonias de Chilpancingo” que también tienen unidades de recolección de basura, se manifestaron en el mismo sitio al afirmar que ya pagaron las fianzas correspondientes para la liberación de las cuatro unidades retenidas por Tránsito en un corralón, pero no han sido entregadas a sus propietarios. (API)