* Los docentes retienen nuevamente el rector de la UAGro y le reclaman su falta de apoyo al movimiento magisterial; ‘toman’ también la caseta en Iguala

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron ayer durante horas el control de la caseta de La Venta y como parte de sus acciones en contra de la Reforma Educativa y el despido de 951 maestros, permitieron el paso libre a los vehículos.

Alrededor de las 11:00 horas y poco más de 100 maestros arribaron a esta caseta de la Autopista del Sol y comenzaron a dar paso libre a los automovilistas, tras realizar una inspección visual y comprobar que en ninguno viajaba algún funcionario del gobierno del estado, les permitían continuar su camino.

En una de esas revisiones ubicaron al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, a quien reclamaron su falta de apoyo al movimiento magisterial y el enorme gasto que, aseguran, emplea en su imagen.

Tras unos minutos de diálogo con los maestros disidentes, lo dejaron continuar su camino.

En el lugar, los maestros también repartieron volantes, pidieron cooperación voluntaria y pintaron mensajes de apoyo al magisterio en los medallones de los vehículos.

Mientras tanto, en Iguala, alrededor de 300 maestros ‘tomaron’ la caseta de cobro Iguala-Cuernavaca, dejando pasar a los vehículos a cambio de una cooperación de 30 pesos; además de presionar a los conductores para que les permitan pintar una leyenda a favor de la lucha magisterial.

Posteriormente, realizaron una marcha hacia el centro de la ciudad, donde concluyeron su manifestación con un mitin.

En tanto, en Arcelia, región de la Tierra Caliente, otro grupo de docentes realizó acciones informativas y de recaudación de fondos. (Con información de agencias)