Juan José Romero
Ante los brotes de inconformidad de quienes resultaron beneficiados con una vivienda tras el paso del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, por lo deficiente de las construcciones, el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, señaló que las empresas están cumpliendo y resarciendo lo que hicieron mal.
“Hasta donde yo sé, están respondiendo quienes no hayan hecho debidamente, de manera profesional en base a los catálogos de conceptos que se tienen autorizados tendrán que, sino, la Sedatu tiene la posibilidad de aplicar esas fianzas”, explicó.
De acuerdo con el ex funcionario federal, al momento de contratar los servicios de las empresas constructoras, existen finanzas depositadas por las mismas para garantizar el trabajo que realizan.
Vicario, dijo que existe un “puntual” seguimiento a cada una de las acciones que se realizaron para beneficio de los afectados de los fenómenos climatológicos arriba señalados.
A pregunta expresa, el también diputado local priista, dijo no poder determinar si se trata de una situación política dichas quejas de quienes han señalado la baja calidad de las obras de las viviendas.
Y aunque dijo que desde hace dos años que está fuera de la dependencia federal, el trabajo es institucional aunado a que las empresas constructoras están obligadas a cumplir de manera profesional con el trabajo que realizaron en los diversos predios.
“Lo que yo veo es que las empresas están respondiendo, que eso es lo importante, que reparen los daños que pudieran estar mal, y que la gente tenga a satisfacción sus viviendas”, señaló el político tricolor. (Notymás)