* Sobre la queja de los empresarios por las afectaciones que causan los bloqueos, la dirigente en Acapulco, Ana Elena Abarca, dijo que las pérdidas no empezaron a partir del movimiento magisterial, “sino a raíz del problema de la violencia”

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), afirmó que los maestros están dispuestos a pactar una tregua con el gobierno del estado y cesar las movilizaciones que emprendieron en rechazo al despido de docentes.

Durante la toma de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, la secretaria general de la CETEG en Acapulco, Ana Elena Abarca Ramírez, señaló que no es intención del magisterio afectar a terceros con sus protestas y que el gobierno federal y estatal son quienes deben tener mayor coordinación para resolver cuanto antes el conflicto en Guerrero.

“Si ellos nos piden tregua, el cese a estas actividades, creo que deberían estar abonando a que se resuelva lo más pronto posible el problema derivado del rechazo a la reforma educativa”, indicó.

Señaló que “nuestra intención no es afectar a la ciudadanía, porque somos parte del pueblo, pero sí hacemos un llamado a las autoridades a que hagan lo propio y resuelvan lo que tengan que resolver’.

Sobre la queja de los empresarios por las afectaciones que causan los bloqueos de maestros, Abarca dijo que las pérdidas no empezaron a partir del movimiento magisterial, sino a raíz del problema de la violencia.

“Todos los días hay asesinatos, secuestros, extorsiones; los negocios no están cerrando porque los maestros estemos parando, sino por la inseguridad, las cuotas y por ejemplo ayer mataron a una persona dentro de un local”, señaló.

“¿Cómo puede importarle más a los empresarios perder unos pesos, que las vidas que se pierden a causa de la violencia y que eso habla mal de su calidad humana?”, criticó.

La dirigente pidió a los empresarios que le demanden al gobierno que resuelva algo que no debió dejar prolongar durante tres años, como es el reclamo del magisterio sobre la abrogación de la reforma educativa.