* La Secretaría de Turismo en el estado estima que durante la temporada, el Triángulo del Sol capte una ocupación hotelera general promedio del 57%

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— Durante el primer fin de semana de la temporada vacacional de verano, los destinos turísticos del Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera 75.9 por ciento.
La Secretaría de Turismo en el estado informó, a través de su reporte estadístico, que Acapulco registró una ocupación hotelera general del 78.2 por ciento.
En sus zonas turísticas, el Acapulco Diamante logró una estadía general de 80.1 por ciento, Dorada 81.9 por ciento y Tradicional 49.7 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo 69.3 por ciento y la ciudad Platera de Taxco de Alarcón llegó al 79.8 por ciento.
Las playas del puerto, en sus tres zonas turísticas reportaron buena afluencia turística.

El titular de la Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que durante la temporada vacacional de verano se pronostica captar una ocupación hotelera general promedio del 57 por ciento en los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol y el arribo de más de un millón de visitantes.

Detalló que para el puerto de Acapulco se espera la captación de 650 mil turistas y una ocupación hotelera del 60 por ciento. En el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, se estima una afluencia de 300 mil visitantes, una ocupación promedio de cuartos de hotel del 70 por ciento, y para la ciudad de Taxco de Alarcón, el funcionario estatal añadió que se espera un flujo de visitantes de cerca de 60 mil paseantes y una ocupación hotelera promedio del 45 por ciento.

Dijo que se estará monitoreando el comportamiento de otros municipios con vocación turística como Costa Chica, Costa Grande, Norte y Centro, en donde se registra también un importante flujo de paseantes que disfrutan de las bondades con que cuenta la región.

Pidió a los prestadores de servicios turísticos dar el mejor de los servicios a todos los turistas que visitarán durante 37 días los destinos turísticos de Guerrero.

Por su parte, la Dirección de Salud, a través de los distintos módulos colocados en la zona de playa ha ofrecido 57 atenciones médicas, entre consultas, curaciones, tomas de presión arterial, tomas de glucosas y suturas.

Hoteleros estiman buena temporada 

 

Hoteleros y prestadores de servicios estiman que en este verano llegarán más de 500 mil turistas y Acapulco mantendrá ocupaciones elevadas, con llenos los fines de semana.

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Guerrero, señaló que se trata de garantizar “una feliz estancia a todos los turistas dándole un buen servicio, buenos precios, buena calidad”.

Martínez Sidney afirmó que “se va manejando 70, 80, 90 baja a 70 vuelve a subir entonces sí pero sí la derrama es permanente en esta temporada de verano estamos nosotros con grandes expectativas”. (Con información de Notimex)