* Las autoridades pusieron en marcha diferentes dispositivos de vigilancia y asistencia vial, para garantizar que los automovilistas viajen seguros

 

ACAPULCO.— Con el inicio de la temporada vacacional, la Autopista del Sol es una de las más transitadas del país, por ello las autoridades federales y estatales pusieron en marcha diferentes dispositivos de vigilancia y asistencia vial, para garantizar que los automovilistas viajen seguros.

Ricardo Hernández González, técnico en auxilio turístico de la corporación Ángeles Verdes, señala que “el operativo que ejercemos es dar los primeros auxilios mecánicos, dar los auxilios médicos y dar información al turista; ahorita como está el operativo que empezó el horario que tenemos es 24 horas”.

Tan sólo en el tramo Acapulco-Chilpancingo, diariamente hay en promedio 2 accidentes y se brindan más de 10 auxilios, principalmente por ponchadura de llanta, falta de herramientas o fallas mecánicas.

Hernández González señala que “cuando quieren información turística, igualmente cuando requieren combustible o lubricante, así estamos para ayudarles también, (presentan) fallas mecánicas como de 10 a 15 vehículos”.

Antonio Pérez, turista, dice que su auto “empezó a balancearse y se le rompió la llanta y pues este tronó la llanta, sí tiene como tres minutos que estaba presionando ahí el botón y llegaron en corto”.

El Ejército Mexicano y la Policía Federal mantienen presencia en la Autopista para inhibir la comisión de delitos en contra de los viajeros.

A partir de este fin de semana miles de turistas están utilizando esta vía para llegar a los destinos guerrerenses, principalmente al puerto de Acapulco.

Caminos y Puentes Federales reporta un ingreso a Acapulco de 16 vehículos por minuto por 4 cuatro de salida.