* El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza también resaltó la conclusión de las obras sobre la Interconexión del Periférico de la CDMX con la Autopista del Sol, y el Paso Express de Cuernavaca, que se terminará en noviembre
ACAPULCO.— El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) invertirá 547 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio terminal del Aeropuerto de Acapulco, obras que se realizarán en un periodo de 18 meses y con las cuales se tendrá capacidad para atender a 1.3 millones de pasajeros nacionales e internacionales.
Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza indicó que el gobierno federal continúa apoyando la recuperación económica y turística de Guerrero, y citó como ejemplo la inversión de 4 mil millones de pesos que se están aplicando en la rehabilitación y mantenimiento de la Autopista del Sol, así como la autorización para que se mantengan hasta fin de año el descuento del 25 por ciento en el peaje de esa importante vía de comunicación.
El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que el descuento es otra acción más de apoyo a la guerrerenses a su industria turística y en beneficio de los millones de personas que viajan por carretera a la entidad.
Dijo que con la nueva terminal, Acapulco tendrá un Aeropuerto moderno y eficiente que brinde servicios de calidad a los más de un millón de pasajeros que espera recibir.
Ruiz Esparza resaltó además la conclusión de las obras sobre la Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México con la Autopista del Sol, el cual será finalizado el próximo mes de septiembre y el Paso Express de Cuernavaca, que se terminará en noviembre.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo agradeció la confianza y el interés del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), para consolidar esta obra de infraestructura que será un nuevo atractivo y le dará prestancia al puerto de Acapulco. Señaló que la puesta en marcha de esta terminal, es una manera de iniciar la recuperación del turismo que llega a través del transporte aéreo.
Astudillo Flores destacó las particularidades del aeropuerto de Acapulco, la cual es muy especial debido a que es una de las más cercanas al mar y ofrece ventajas que otras instalaciones del país no tienen. Destacó que con la construcción de este edificio se generará empleo y movimiento en Acapulco, lo cual será de gran beneficio para todos.
En este sentido el jefe del Ejecutivo estatal dijo que estas acciones se unen a las que realiza el Gobierno Federal, tales como la próxima puesta en marcha del segundo piso en la salida de la Ciudad de México, la vía rápida de Cuernavaca y el puente de Barra Vieja, que sumado al Acabús y próximamente el Macrotúnel, promoverán un mayor acercamiento y una nueva cara del puerto. “Qué bueno que se haga por Acapulco, por Guerrero y por México”, expresó el mandatario.
Al anunciar el arranque de las obras, el director general de OMA, Porfirio González, informó que el nuevo edificio contará con una superficie de 18 mil 800 metros cuadrados en 3 niveles y un mezanine.
Asimismo contará con 34 mostradores fijos y 9 automáticos para los procesos de documentación, un punto de inspección con 3 líneas simultáneas de servicios y el equipo de última tecnología para cumplir con los requisitos de seguridad.